Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Habrá paro de transporte por 24 horas y buscan que sea general
Por Minuto1 - Tuesday, May. 12, 2015 at 4:56 PM

12 de mayo 2015 - 12:08 | Será la primera semana de junio y aún resta confirmar el día exacto. Afectará a todas las ramas del transporte nucleados en la CATT y buscarán, como se preveía, coordinarlo con las centrales obreras.

Habrá paro de transp...
0008270872.jpg, image/jpeg, 678x450

Los dirigentes de camioneros, maquinistas ferroviarios, dragado y balizamiento y colectiveros, entre otros, confirmaron tras la reunión en la sede de la CATT que llevarán a cabo un paro de 24 horas la primera semana de junio. El plazo de tres semanas es una invitación al Gobierno Nacional para destrabar las paritarias.

La discusión giró en torno a si propondrían un paro nacional o no, y si serían medidas escalonadas -por rubrosy ramas- o unificada. Finalmente, según advirtió el titular del organiso y del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, primó la idea de un paro conjunto para la primera semana de junio.

Además, convocarán reuniones con las CGT y CTA para intentar que todos los trabajadores se sumen al reclamo. Habrá que ver si además de las probables sumatorias del moyanismo y las centrales opositoras, logran sumar a diferentes gremios de la CTA y CGT oficialistas molestos con los techos y dilaciones en las paritarias.

Los principales reclamos de los sindicalistas pasan por el retraso en las discusiones salariales a partir de los topes aplicados -según ellos- por el Gobierno Nacional a los aumentos. Además, cuestionan los anuncios "falsos" sobre Ganancias.

agrega un comentario