Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Respuesta por la implementacion de Educacion Intercultural Bilingue
Por Sergio Daniel Gonzalez - Tuesday, May. 12, 2015 at 5:59 PM

AÑO 2015. SORPRENDENTE RESPUESTA de Supervisora* de Nivel Primario, en el Pueblo de Humahuaca, ante el pedido de Padres Indigenas por la implementacion de Educacion Interculatural Bilingue. -La escuela ya es bilingue (se enseña español e inglés). --------------------------------

Respuesta por la imp...
11255040_10205614621918925_721048530807320995_o.jpg, image/jpeg, 902x640

Creo que no estoy equivocado cuando digo que nosotros los indios estamos solo para el Folklore del Gobierno Jujeño pero,cuando exigimos lo que nos corresponde por ley, dejamos de ser los persanajes exóticos del PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y pasamos a ser los indios molestos.
Respuestas como la que hoy recibimos de parte de la Direccion y de la Supervicion de la Escuela Primaria, no son acaso descriminatorias a nuestra Cultura Rica y Milenaria?.
Lo he vividio como docente y ahora lo vivo como padre, que debemos hacer los indios para poder aprender nuestras lenguas, que debemos hacer para que nuestros niños aprendan las lenguas de nuestros abuelos?
Creo firmemente que seguimos en un estado COLONIA,L que con sus instituciones EDUCATIVAS trata de hacernos desaparecer de este corral.
DONDE queda entonces todo lo plasmado en la LEY DE EDUCACION? DONDE QUEDA, perdida la Educaion Intercultural Bilingue?
Pues bien, si la tenemos que buscar, la buscaremos, no desistiremos. Nuestras lenguas en Jujuy van ha estar tarde o temprano en las Escuelas!!!
Jallalla wawqepanakuna!!!
Argentina, Jujuy, Humahuaca. AÑO 2015

* Segun el Sr. Director el nombre de la Supervisora de la Escuela Heroes Humahuaqueños es: Ana Ines Vazquez.

agrega un comentario