Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

13/5: Paro de estatales de la provincia de Buenos Aires
Por Prensa ATE Sur - Tuesday, May. 12, 2015 at 6:41 PM

13 de mayo
Paro de estatales en la provincia de Buenos Aires

El paro de este miércoles puede ser el inicio de un plan de lucha en toda la provincia

La reapertura de paritarias, el pase de todas las sumas en negro al básico, un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta permanente de todos los precarizados, y el pago de los sueldos adeudados, están entre los principales reclamos del paro votado en el Congreso Provincial de ATE

La bronca por los bajos salarios es masiva en cada dependencia provincial y municipal. En algunas de ellas en nuestro distrito, como el Consejo Escolar o el Hospital Alende, se vienen dando medidas de lucha, al igual que en muchas otras reparticiones de toda la provincia.

Los problemas son especialmente agudos en Educación, donde ni siquiera se pagan en tiempo y forma los salarios de auxiliares y docentes. Un constante maltrato se padece a diario en manos de la empresa prestataria de reconocimientos médicos, que además recorta injustificadamente las licencias; por lo que se exige su reestatización inmediata. Es urgente la equiparación y el blanqueo salarial administrativo entre la sede y los entes descentralizados de Educación, que llevan 7 meses de conflicto, y que haya concursos para las y los auxiliares con estudio para cubrir las vacantes administrativas.

Hartos de padecer el vaciamiento de IOMA, vamos por su recuperación para que responda a las necesidades de los trabajadores. Salimos a la calle por más presupuesto y más puestos de trabajo. Queremos que nuestros jubilados tengan un sueldo digno, por el 82% móvil y por el cobro inmediato al cese de la actividad laboral.

El miércoles 13 de mayo, de acuerdo a la decisión unánime del último Congreso Provincial de ATE, se prevé que el paro provincial y a la movilización a La Plata sean masivos. En Lomas, las acciones continúan el martes 19 de mayo, con una movilización al Consejo Escolar.

Es el gobierno de Scioli quien debe dar una solución, ya que resulta una burla que el básico inicial esté por debajo de los $2.000, mientras el ajuste y la precarización hacen estragos, pese a tantas promesas incumplidas del gobernador..

El Congreso provincial votó por unanimidad un nuevo paro provincial por 48 hs para el 28 y 29 de mayo, que tendrá mucha fuerza si no hay respuestas concretas. El 28 habrá actividades regionales y el 29, bajo la consigna de Scioli, Casal, López: tu “ahorro” es nuestra muerte, habrá un escrache frente a la sede central del Patronato de Liberados en La Plata, al cumplirse dos años del femicidio de LAURA IGLESIAS, compañera de ese organismo, asesinada mientras se encontraba realizando su trabajo.

EQUIPO DE PRENSA DE ATE SUR – 12/05/15

CONTACTOS
Nora Quercia - Secretaria General 011-15-3605-5579
Norberto Señor - Secretario de Prensa 011-15-3605-5569

agrega un comentario