Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del INCAA dijeron basta
Por ATE INCAA - Wednesday, May. 13, 2015 at 8:47 AM

Martes 12 de Mayo de 2015 | En la tarde de este martes 12 de mayo, se concentraron frente al edificio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para reclamar una vez más la apertura de la paritaria para el sector. Desde hace tres años que la gestión del INCAA desconoce el convenio colectivo firmado en 2009 y no convoca la paritaria, sujetando de esta manera la recomposición salarial a lo acordado entre el gremio de UPCN y el gobierno nacional siendo el porcentaje siempre menor a lo que marca el índice inflacionario.

Trabajadores del INC...
ate_incaa.jpg, image/jpeg, 240x169

A través de un comunicado, los trabajadores afirmaron: “el ministro de economía Axel Kicillof intenta fijar un techo para las paritarias en un irrisorio 25 por ciento, cuando todos los trabajadores conocemos que el aumento del costo de vida supera ampliamente este porcentaje. Nuestros salarios continúan depreciándose, perdiendo así el poder adquisitivo que garantiza una vida digna.
En la provincia de Mendoza los trabajadores del Estado, en varios sectores, acaban de conquistar el 35 por ciento en un solo pago y el pase a planta de todos los contratados, lo que refleja lo ridículo de un techo del 25 por ciento de aumento.
Por este motivo los trabajadores y trabajadoras del INCAA, en asamblea general, votamos emprender la Campaña por la Apertura de la Paritaria Sectorial.
Es necesario la apertura de la paritaria sectorial para poder abordar y dar respuesta a los reclamos que la gestión mantiene pendiente con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Aumento real del salario, pase del artículo 77 (adicional cine) a unidades retributivas, descongelamiento de la carrera, pase a planta de los contratados, estructura y nomenclador de funciones y un plan de capacitación específico para el sector”.

Contacto: Octavio Morelli (Delegado General Adjunto Junta Interna ATE-INCAA) 011-15-3432-3555.

agrega un comentario