Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Haremos un paro de 36 horas si el gobierno no convoca al Consejo del Salario”
Por ACTA - Wednesday, May. 13, 2015 at 9:50 AM

Miércoles 13 de mayo de 2015 | En conversación con Radio Brisas, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, adelantó que “haremos un paro de 36 horas con movilización si el gobierno no convoca a la apertura del Consejo del Salario”, y dijo que espera que se sumen al reclamo Antonio Caló y Hugo Yasky.

 “Haremos un paro de...
micheli-a.jpg, image/jpeg, 400x265

Micheli dejó en claro que la única forma de no realizar el paro es que el gobierno convoque a los empresarios y sindicatos “para rever el Salario Mínimo, Vital y Móvil, paritarias libres, y fin del Impuesto a las Ganancias”, entre otros temas.

El Secretario General de la CTA Autónoma confirmó que realizarán 36 horas de protesta en las próximas semanas con una movilización. “Aparte del paro habría que movilizar arrancando a las 12 horas del día anterior, y si no nos quieren acompañar haremos nosotros la movilización”, remarcó y agregó que “ojalá que Caló y Yasky que reclaman lo mismo se transformen en representantes de los trabajadores y vayan al paro”.

Por otro lado, repudió que haya argentinos que cobren por debajo de los 5.500 pesos. “En la Argentina de hoy que creció a tasas del 9 por ciento, tenemos 11 millones o más de argentinos que están por debajo de los 5500 pesos. Esto quiere decir que hay como 12 millones de trabajadores que están en la pobreza”, aseveró.

En esta línea, subrayó que “nunca nos había pasado que el trabajo sea sinónimo de pobreza”. Además, afirmó que “no se puede creer que en un país con tantas riquezas los jubilados cobren 3700 pesos, que haya droga en el país, que haya pobreza creciente, y que el trabajo no dignifique porque no alcanza para cubrir las necesidades básicas de su familia”.

Micheli aseguró que “hay gente que está mejor cuando a nosotros nos va mal. Ellos son los dueños de los casinos, entonces ¿por qué no cobran impuesto al juego?”.

El Secretario General de la CTA Autónoma estará el jueves en la ciudad de Mar del Plata. “Voy a acompañar a Rigane (José) y a las 18.00 habrá un plenario de delegados en Luz y Fuerza donde vamos a discutir el tema de cómo construimos el paro de 36 o 24 horas”, indicó.

Fuente: http://www.radiobrisas.com

agrega un comentario