Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Basta de persecución sindical en Aerolíneas y Austral!
Por CTA Autónoma Brown-Perón - Wednesday, May. 13, 2015 at 8:33 PM

Desde la CTA Autónoma Brown-Perón exigimos que Germán Kutzy, delegado aeronáutico de Austral, no sea trasladado de su lugar de trabajo, maniobra claramente antisindical por parte de la empresa liderada por Mariano Recalde. Expresamos nuestra profunda solidaridad con el compañero y acompañamos su reclamo contra cualquier tipo de persecución gremial.

¡Basta de persecució...
basta_de_persecuci_n_sindical_en_aerol_neas_y_austral.jpg, image/jpeg, 573x805

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015

Denuncian persecución a delegado gremial en Aerolíneas-Austral

El delegado aeronáutico de Austral Germán Kutzy denunció que el Grupo Aerolíneas, del que depende la empresa Austral, pretende trasladarlo de su lugar de trabajo en los hangares de Ezeiza, como ilegal represalia a su labor gremial.

El Grupo Aerolíneas, presidido por el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde, informó a Kutzy que a partir del lunes 18 de mayo deberá comenzar a trabajar en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, sin siquiera alegar razones operativas.

“Con esta medida, que no tiene ningún fundamento laboral, pretenden impedir que continúe con mi tarea gremial. Este intento de traslado es un ataque a la organización sindical; y lógicamente está generando una fuerte indignación entre los compañeros del sector”, afirmó Kutzy, delegado de base encuadrado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

“Si Mariano Recalde dice que ´podemos vivir mejor´, fantástico, que empiece por impedir que en la empresa a su cargo se den estas arbitrariedades que violan toda la normativa legal”, agregó Kutzy, quien trabaja en los hangares de Ezeiza desde hace diez años.

Este conflicto se suma al de los trabajadores tercerizados de limpieza; y asistencia y control que ayer lunes 11 se manifestaron por doce horas en el acceso al aeropuerto de Ezeiza. De no revertirse la orden de traslado, no se descarta que en los próximos días puedan realizarse medidas de acción directa para exigir el cese de la persecución contra el delegado gremial.

Contacto de prensa: Germán Kutzy (1562604639)

agrega un comentario