Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Como en la Dictadura” / Vecinxs contra Porta
Por Ecos Córdoba - Thursday, May. 14, 2015 at 10:49 PM

Desde el viernes a la noche, vecinos de Córdoba permanecen sitiados adentro del edificio de la Municipalidad de Córdoba. Exigen tener una reunión con el intendente Ramón Mestre para plantear la problemática de la fábrica Porta Hnos.

"Como en la Dic...
porta-5-960x720.jpg, image/jpeg, 960x720

Un acontecimiento indescriptible ocurre en plena región céntrica de la ciudad de Córdoba y en pleno Día del Trabajador, en conmemoración por los Mártires de Chicago. Y es que mientras los distintos funcionarios celebran con locro y todo para este feriado, siete vecinos y vecinas permanecen sitiados adentro del recinto de la Municipalidad de Córdoba. Exigen tener una reunión con Ramón Mestre para sacar la fábrica de etanol Porta Hermanos.

Mientras por fuera del llamado Palacio “06 de Julio”, también los vecinos de Inaudi, San Antonio y otros barrios de la ciudad se concentran en la explanada. Desde la noche del día jueves, hasta el viernes de las 20hs., no se le ha permitido a los vecinos de adentro recibir comida, ni agua, ni asistencia médica, ni suministro eléctrico, ni siquiera las puertas de los baños, que forman parte de un espacio público como es la Municipalidad.

“Esto es una dictadura”, señalan algunos de los concentrados. “Ni en los años setenta ocurría”, replican otros. Y luego, los cánticos: “Fuera Porta de mi Barrio”.

Actualmente, son siete las personas que están dentro de “la Muni”, exigiendo ser atendidos por el intendente. Cuatro de ellas, son vecinas que viven cerca de la fábrica del empresario José Porta, y algunas de ellas padecen problemas de salud. Todos ellos permanecen incomunicados, debido a la falta de energía para cargar los celulares. El día viernes, a las 20hs., por disposición judicial, se permitió la entrega de suministros para quienes resguardan adentro.

El siguiente video, filmado ese mismo día pero a la tarde, muestra un intento por entregar agua y comida para los que se encuentran adentro del recinto. La imagen parece como si se tratara de una escena que transcurre en una cárcel de máxima seguridad. Pero no. Es la Municipalidad de Córdoba.

ver nota completa

agrega un comentario