Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primera Escuela de Gobernanza Indígena
Por Unión Diaguita - Friday, May. 15, 2015 at 12:51 AM

Durante la jornada de este viernes en la Bodega Comunitaria "Los Amaichas" tendrá lugar el acto de inicio de actividades de la Escuela de Gobernanza Indígena que capacitará a jóvenes pertenecientes a diferentes comunidades del norte del país para consolidar una forma gobierno a partir del modelo del Sumaj Kawsay (Buen Vivir).

Primera Escuela de G...
unnamed.jpgt9jx1g.jpg, image/jpeg, 883x503

Desde las 13:00 hs, se acreditará a los participantes, representantes educativos y gubernamentales formales y no formales y luego se llevará adelante la presentación de objetivos y contenidos programáticos que estará a cargo del Cacique Dr. Eduardo Nieva.


El objetivo buscado es crear las condiciones mínimas para que estos líderes puedan producir conocimiento y sus propias estrategias para consolidar el Buen Vivir en sus comunidades.

De esta manera, el gobierno tradicional de Los Amaichas y la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita, trabaja para cumplir otra de sus propuestas: trasmitir desde el ámbito educativo su propia experiencia a otras comunidades en pos del fortalecimiento de la seguridad jurídica de los Pueblos Indígenas.

agrega un comentario