Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en la empresa mexicana Metalsa
Por Periódico El Roble - Friday, May. 15, 2015 at 1:56 AM

Jueves 14 de Mayo de 2015 | Se trata de la fabricante de los chasis para las camionetas 4X4 de todas las marcas del país, ubicada en colectora de la Panamericana al 3200, donde trabajan cerca de 1400 obreros. En lo que va de 2015, la empresa despidió a más de 30 trabajadores que se suman a los 130 despedidos el año pasado.

Despidos en la empre...
despidosmetalsa.jpg, image/jpeg, 640x480

Los despidos, denuncian los trabajadores, se focalizan en aquellos operarios sindicalizados o no que cuestionan los tiempos de producción que exige la empresa. Asimismo, se han incrementado las persecuciones.
Los despidos comenzaron el año pasado, como consecuencia de la negativa de los obreros a aceptar la propuesta de la empresa de “banco de horas”, ya que esta iba en contra del Convenio Colectivo de Trabajo metalúrgico. La empresa implementó, entonces, una campaña de desprestigio y demonización del delegado sindical, a través de una juntada de firmas propiciada por la gerencia y los supervisores con la intención de mostrar que los trabajadores pedían la revocatoria del delegado.
La campaña fue “alentada” por numerosos despidos de activistas y amenazas de despido a los trabajadores que no querían firmar.
La Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Vicente López, ratificó dicha juntada de firmas, desconociendo las denuncias presentadas ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo que alertaban sobre el carácter patronal de la campaña.
Los trabajadores están impulsando la firma de un documento para reclamar el cese de la persecución a los trabajadores que reclaman y se organizan, y el cese de los despidos.

agrega un comentario