Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que la SIDE habría encubierto el crimen de las turistas francesas en Salta
Por (reenvio) Natalia Aguiar (*) - Friday, May. 15, 2015 at 2:55 AM

11-5-2014 / Autopsia de un doble asesinato es el libro que devela supuestos nexos entre el servicio de inteligencia y Cristina Kirchner.

Desde la ciudad de Salta, el lanzamiento del libro en español “Autopsia de un doble asesinato” de Jean Charles Chatard, sobre el homicidio de las turistas francesas Houria Moumni de 24 años y Cassandra Bouvier de 29, promete revelaciones.

El autor presentó 200 nuevas pruebas y denuncia la intervención de la exSIDE para “encubrir a los verdaderos culpables”, aporte clave que relata los hechos que llevaron a la muerte a las jóvenes. Asegura además, que intervinieron políticos relacionados al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Las chicas aparecieron muertas en la Quebrada de San Lorenzo en julio de 2011. Como un “hecho nuevo” en la causa, Chatard devela una carta que recibió el padre de Cassandra, Jean-Michel Bouvier. La misiva develaría cómo fueron los hechos anteriores a la muerte de las dos mujeres.

El texto, al que accedió Perfil.com, denuncia la intervención de dos ministros provinciales en el momento del homicidio, de un diputado provincial en ejercicio actual, y un joven cercano al intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, en el marco de una fiesta VIP, según explicó el autor a este medio.

“Los tres políticos responden al actual gobernador de la provincia de Salta, Urtubey, y según la carta estarían involucrados en la muerte de las chicas”, continúa Chatard.

“No develaremos los nombres hasta tanto la justicia solicite esta nueva prueba e investigue la cuestión, porque priorizaremos el principio de inocencia, garantía de todo ser humano”, explica.

El documentalista francés y autor del libro denuncia además “la intervención de la ex SIDE, por expreso pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, para “encubrir a los verdaderos culpables”.

Todos los mensajes de la causa están en el expediente, pero “la brigada policial no les entregó a la justicia “ciertos llamados y mensajes de textos que recibieron las francesas”, sostuvo

“Si hay encubrimiento, es con la SIDE”, exalta Chatard que manejó el caso como “secreto de estado”. “La señora Cristina Fernández de Kirchner viajó a Francia tres semanas después del hecho para decirle a la familia de Cassandra Bouvier que ya habían capturado a los culpables”.

“Hay un último mensaje de celular vía whatsApp entre una de las jóvenes aún vivas y uno de los supuestos responsables, cuando las chicas estaban en la quebrada a las 14.28. Sin embargo, la SIDE tiene el detalle de este y otros mensajes, sumado a la secuencia de llamados pero no los entregó a la justicia. La empresa Movistar no los puede dar sin el pedido de la justicia y el acuerdo de la SIDE”, desliza el autor. “En el momento del juicio se les pregunta a los jueces y fiscales, sobre ese mensaje de texto pero nadie pudo responder”, sentencia Chatard.

“La SIDE tiene elementos, documentación y datos de lo sucedido. Además, entre los llamados que recibieron las francesas, aparecerían teléfonos del Ministerio de Ambiente de la Nación. Aparece un número telefónico que pertenece al responsable máximo del ministerio de ambiente de la Nación”, sentenció el escritor.

“Estoy a disposición de la Justicia para presentar estas más de 200 nuevas pruebas que permitirían reabrir el caso”, concluyó el autor.

(*) Especial para Perfil.com.

fuente http://www.perfil.com/politica/Denuncian-que-la-SIDE-habria-encubierto-el-crimen-de-las-turistas-francesas-en-Salta-20150511-0040.html

agrega un comentario


Francesas asesinadas
Por (reenvio) Diario Perfil - Friday, May. 15, 2015 at 2:57 AM

Francesas asesinadas...
francesas_asesinadas.jpg, image/jpeg, 728x500

agrega un comentario