Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba/ Comienza la Caravana Sudamérica 43 Ayotzinapa
Por rep Desaprendizaje Autonómo - Saturday, May. 16, 2015 at 2:52 PM

Cba/ Comienza la Car...
cba43.jpg, image/jpeg, 679x960

Este sábado 16 de mayo de 2015 al mediodía llegan a la ciudad de Córdoba, Argentina, una madre, un matrimonio y un estudiante sobreviviente de Ayotzinapa para dar inicio a la Caravana 43 Sudamérica.

Sus voces de reclamo por verdad y justicia recorrerán durante un mes las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires en Argentina; Montevideo en Uruguay, y Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo en Brasil .

Compartirán con nosotrxs su dolor y su rabia, y la lucha por la desaparición forzada de 43 estudiantes y el asesinato de otros 3 jóvenes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos', en Iguala, estado de Guerrero, México, el 26 de septiembre de 2014.

En la ciudad de Córdoba lxs familiares y el compañero estudiante participarán en distintas actividades el sábado y el domingo, mientras que el lunes 18 a las 11hs compartirán una charla abierta y conferencia de prensa en el Auditorio de Radio Nacional. El mismo lunes a las 17hs les acompañaremos en una movilización por las calles céntricas de la ciudad para que nuestras voces se sumen a las suyas y juntas exigan la aparición con vida e los 43 que tanta falta nos hacen.

Alguien dijo en algún lugar... "Una madre me mira, nos mira, nos agradece el cariño de escucharla, de abrazarla con el aplauso y con el silencio, de abrazarla con la voz del 'no están solos'. Busca a su hijo que estudiaba para incorporarse a su comunidad campesina como maestro. Desaparecieron media escuela. 'Me siento pequeña ante tanto cariño recibido', dice la madre otra vez. Me mira, nos mira, nos vemos. Y aparecen las otras madres, padres, hermanos, hermanas del Norte y del Sur. Las tantas, las todas, madres buscando a sus hijos e hijas. Las de hace treinta años, las de ahora. Buscan en las comisarías, en las esquinas, en los pajonales. ¿Qué hacer ante el dolor, la ausencia, la injusticia? Compartir, abrazar, componer, sostener, tejer el 'nosotros'. Nos piden que la información llegue, que en todas las partes del mundo se sepa que hay responsables, que fue el Estado. 'Ellos volverán como la forma del colibrí', escuché al final de esos primeros días, de este año, allá arriba, en las montañas rebeldes donde ahorita hay primavera. Las madres y los colibríes, las mujeres y sus cintas de colores, tejer un abrazo, bailar un 'nosotros'".

"DE SU MANO DE LOS FAMILIARES DE LOS 43 ENTENDIMOS QUE AYOTZINAPA NO ESTÁ EN EL ESTADO MEXICANO DE GUERRERO, SINO QUE ESTÁ EN TODO EL MUNDO DE ABAJO. ¡QUE MUERA LA MUERTE QUE EL CAPITALISMO IMPONE! ¡QUE VIVA LA VIDA QUE LA RESISTENCIA CREA!"
Subcomandate Insurgente Moisés

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

agrega un comentario


caravana 43
Por rep Desaprendizaje Autonómo - Saturday, May. 16, 2015 at 2:52 PM

caravana 43...
logo_caravana43_2.jpg, image/jpeg, 666x495

agrega un comentario