Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rigane: “El 70% de nuestros trabajadores paga Impuesto a las Ganancias"
Por ACTA - Sunday, May. 17, 2015 at 6:24 PM

Sábado 16 de mayo de 2015 | José Rigane, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata y Secretario Adjunto de CTA Nacional, se refirió a los reclamos realizados desde el gremio y reflexionó sobre el Ministerio de Economía con respecto a las paritarias. “El Gobierno castiga al que, cuando se organiza, gana más de $15000”, manifestó.

Rigane: “El 70% de n...
0000025014.jpg, image/jpeg, 400x300

Previo a una presentación junto al Secretario de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se analizó desde Luz y Fuerza la situación de paritarias de cara a la discusión del 2015. Al respecto, Rigane se manifestó en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional: “Esta gestión ha demostrado ir en contra de una determinada franja del movimiento obrero y mantiene una política que castiga a aquél que, organizado, gana más de $15000”.

Rigane no sólo criticó la reciente decisión del Ministerio de Economía, sino que dijo que el criterio adoptado no achica verdaderamente el pago del impuesto a las ganancias. “Esto demuestra que hay una decisión política de que las paritarias tengan un techo,en este caso del 25%. Siempre el Gobierno se ha manifestado en este sentido pero nosotros bregamos por una paritaria libre. La verdad es que reconocemos el Concejo del Salario pero nunca estuvieron a la altura de la ley”, cuestionó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.

“Estamos convencidos de que necesitamos el desarrollo de paritarias libres, sin techo ni piso del Gobierno. Mientras esto no suceda, avanza la decisión colectiva de un paro de 36 horas”, adelantó el secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).

Con respecto a las próximas medidas de fuerza, anticipó que la primera semana de Junio se llevaría a cabo la iniciativa “por parte de los compañeros del transporte y hay grandes posibilidades de que crezca la convocatoria. Esta medida además, va por el 82% de los jubilados, del Salario Mínimo, Vital y Móvil, del fin de la Ley Antiterrorista, y otras reivindicaciones”.

La realidad muestra que hoy el 70% de los trabajadores de Luz y Fuerza está afectado por el impuesto a las ganancias. Según Rigane, el Sindicato tuvo que poner un contador que esté dedicado exclusivamente a dar respuesta a las interpretaciones y análisis de liquidaciones en ese aspecto. “Nunca antes tuvimos que hacerlo pero hoy se hace imprescindible”, dijo.

Este y otros temas fueron tratados el jueves junto a Micheli, con quien participaron de un plenario en la sede de la organización y de una conferencia de prensa en la CTA regional Mar del Plata.

Fuente: http://www.cazadordenoticias.com.ar

agrega un comentario