Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia de trabajadores de Felfort
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, May. 19, 2015 at 1:18 PM

Domingo 17 de Mayo de 2015 | La Comisión Interna y la agrupación Transparente informaron que el 13 de mayo pasado, uno de los propietarios y directivo de la firma, Jorge Fort, emprendió, dentro de la empresa, una agresión física y verbal contra un delegado, Rodolfo Vidal. Afirman además que luego Fort, intentando encubrir su agresión, hizo llamar a la Policía Federal de la Comisaría 9ª que se llevó detenido a Vidal bajo falsos cargos, cuando éste estaba saliendo de la fábrica. Contactos Comisión Interna de Felfort: Rodolfo Vidal 15-6168-7855 / Franco Idoeta 15-5119-0139.

Denuncia de trabajad...
felfort_marcha.jpg, image/jpeg, 267x188

La empresa radicó una denuncia judicial contra el delegado por “lesiones leves”, tras varias horas el delegado fue liberado.
“Esta agresión es un salto en la persecución contra nuestro delegado, que tiene antecedentes, como el reiterado proceso por ‘usurpación de domicilio’ iniciado por la empresa en abril de 2013, del que Vidal fue absuelto.
Tal agresividad y saña del patrón no tienen ninguna justificación posible. Pero son muy claros los motivos. Porque esta Comisión Interna, que recientemente revalidó su mandato con el masivo apoyo mayoritario de los trabajadores, es el único obstáculo a los abusos y malos tratos y violaciones de la familia Fort y sus secuaces. Una patronal que para seguir amasando su fortuna, viola leyes de contratación de personal, transgrede el Convenio Colectivo de Trabajo y las normas de seguridad e higiene industrial, desacata decretos ministeriales y no respeta la reciente sentencia judicial que intimó a reinstalar en su puesto de trabajo a una activista despedida, Carina Brzozovski”, señalan desde la Comisión Interna.
En este sentido, los trabajadores aseguran que el objetivo actual de estas agresiones es seguir sometiéndolos a una creciente y brutal presión en la producción, ya que a fines de 2014 despidieron a más de 100 contratados y ahora quieren producir más sin ese personal. Los aumentos de velocidades de las máquinas y líneas ya han ocasionado múltiples lesiones y enfermedades laborales. La falta de relevos para ir al baño es humillante. El conflicto ha llegado a tal punto que el STIA filial Buenos Aires ha declarado el estado de alerta y denunció ante el Ministerio de Trabajo el acoso laboral que la patronal está cometiendo con su cambio compulsivo de las condiciones de trabajo.

agrega un comentario