Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nosotros esperanza: Caravana Sudamerica 43
Por ANRed - Tuesday, May. 19, 2015 at 1:21 PM

19 de mayo de 2015 | "Bienvenidos a lo que no tiene inicio. Bienvenidos a lo que no tiene fin. Bienvenidos a la lucha eterna por ser mejores cada día. Algunos le llaman necedad. Nosotros le llamamos esperanza". Con esa frase son recibidos los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa cuando empiezan a cursar. En esa lucha eterna que no tiene principio ni final, un grupo de familiares y sobrevivientes empezaron este sábado una caravana por Sudamérica para visibilizar su pedido de justicia por la desaparición de 43 estudiantes normalistas. Texto e imágenes: Colectivo Manifiesto / Difundimos cronograma de la caravana 43 Sudamérica en Argentina.

Nosotros esperanza: ...
caravana_sudamerica_43.jpg, image/jpeg, 640x425

Una lucha que no tiene fin, porque no se rinden, no van a descansar hasta recuperar a sus hijos y compañeros.

Tampoco tiene inicio, como no tienen inicio las injusticias y atropellos que han sufrido desde siempre los de abajo; porque su crimen es ser campesinos y defender la tierra.

Una caravana para compartir el testimonio, acompañar el dolor, sentir la rabia.

Algunos le llaman necedad. Nosotros esperanza.

Por Colectivo Manifiesto


CARAVANA 43 SUDAMÉRICA EN BUENOS AIRES

A los medios de comunicación argentinos:

Hoy 15 de Mayo inicia la “Caravana 43 Sudamérica” que recorrerá algunas ciudades de Argentina, Uruguay y Montevideo llevando el grito de Justicia para Ayotzinapa y de Aparición con Vida de los 43.

El próximo 23 de mayo la “Caravana 43 Sudamérica” llega a la Ciudad de Buenos Aires. Estará integrada por tres padres de familia: Mario César González Contreras, Hilda Hernández Rivera, papáS de César Manuel González Hernández; Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño y un normalista de Ayotzinapa: Francisco Sáncehz Nava -sobreviviente a la masacre del 26 de septiembre- quienes contarán su lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

La noche del 26 de septiembre de 2014 siete civiles, entre ellos 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron asesinados y 43 normalistas fueron desaparecidos por elementos de la policía municipal de Iguala. Numerosos testimonios y fotografías dan cuenta de la participación del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en los hechos.

El caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas es emblemático y ha tenido repercusión mundial porque abandera una lucha mucho más amplia. Organizaciones de derechos humanos consideran que existen alrededor de 80 mil desaparecidos y más de 200 mil asesinados en México, producto de una supuesta guerra contra el narcotráfico, la cual sólo ha servido para justificar la militarizar todo el país.

Desde Argentina diversas organizaciones nos hemos sumado a la digna lucha de los familiares y nos hemos sumado a sus exigencias de justicia. Acompañamos el reclamo de los padres y junto con ellos desconocemos la versión oficial que el Estado Mexicano quiere instalar para dar por concluido el caso, sobre la supuesta muerte y quema de los cuerpos de los 43 normalistas en un basurero del municipio de Cocula a manos de un grupo de narcotraficantes, lo cual diversas investigaciones científicas resulta inverosímil.

La experiencia en materia de DDHH del pueblo argentino es esencial para los mexicanos en estas horas oscuras. Es por eso que resulta tan valioso el encuentro de estos dos pueblos que han resistido las atrocidades del terrorismo de Estado.

Por todo lo anterior, les invitamos a participar de las conferencias de prensa y cubrir las diversas actividades que realizarán para poder elevar la voz de los familiares de los chicos desaparecidos de Ayotzinapa.

Los gastos de esta gira fueron solventados en forma autónoma y solidaria a través de actividades para recaudar fondos y de los aportes de organizaciones sociales de toda América Latina.

Para más información de la gira visita: caravana43sudamerica.orgTwitter
@caravana43sur

FB de la Caravana

@Caravana43sudamerica

Contacto en Buenos Aires: caravana43sudamerica@gmail.com

Paloma Robles: 11-3822-7117

Mónica Mexicano: 15-4181-8624

Gregorio Leal: 15-5573-8998

Xin Pineda: 11-3386-8780


AGENDA EN BUENOS AIRES

Sábado 23 de Mayo

- 18:00 Conferencia de prensa Inaugural. En el espacio de Pañuelos en Rebeldía. Carlos María Ramírez 1469. Pompeya

Lunes 25 de Mayo:

- 11:00 Encuentro con pueblos Originarios en el acampe QOPIWINI
Lugar Avenida de Mayo y 9 de Julio

Martes 26 de Mayo (Este día se cumplen ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes)

10:00 Concentración en la Embajada de México. Conferencia de Prensa

13:00 Movilización del Obelisco a Cancillería

20:00 Conferencia Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

agrega un comentario