Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Separan al juez Piombo de su cargo en la Universidad de Mar del Plata
Por MIU (CAUCE La Plata) - Tuesday, May. 19, 2015 at 6:14 PM

En el día de hoy la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega, resolvió no renovar y rescindir el contrato de locación de servicios que Piombo (jubilado como docente) mantenía con esa unidad académica. La resolución del decanato se da en el marco del repudio generalizado al fallo del Tribunal del Casación de la provincia de Buenos Aires en la causa "TOLOSA MARIO s/recurso de Casación". Compartimos la resolución.

.

.

Mediante la presente, en mi caracter de decana de la facultad de derecho unmdp y respecto a la situación pública y notoria alrededor del Dr Piombo, docente jubilado con un contrato de locación de servicios en esta unidad académica, informo:

Que en relación al fallo correspondiente a la causa nro 53816 denominada "TOLOSA MARIO s/recurso de Casación" de trámite en sala primera del Tribunal de Casación de la Prov. de Buenos Aires suscripto por el docente en su calidad de magistrado corresponde que el mismo sea revisado por la Suprema Corte de la justicia de la prov de Buenos Aires que segun trascendidos la sentencia referida ya ha sido apelada oportunamente.

Sin perjuicio de lo dicho, entendemos que las valoraciones contendidas y vertidas en dicha sentencia, serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, asi como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte.

En virtud de lo expuesto y ante los argumentos transcriptos, es que en conjunto con todas las representaciones que integran el gobierno de esta unidad académica, manifiesto la decisión de NO RENOVACION Y RESCISION del contrato de locación de servicios suscripto con el señor Horacio Daniel Piombo conforme expediente 4-1397 de la presente unidad académica, a cuyo fin han sido enviadas las presentes actuaciones al departamento de legal y técnica de la universidad nacional de mar del plata a efectos que determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas para dicha determinación anticipada.

Mar del Plata, 19 de mayo del 2015

María del Carmen Ortega
Decana
Facultad de Derecho UNMDP

agrega un comentario