Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el “techo” en paritarias y la precarización laboral
Por Junta Interna ATE MECON - Wednesday, May. 20, 2015 at 1:41 AM

Martes 19 de Mayo de 2015 | Este miércoles 20, desde la Junta Interna de ATE Min. de Economía, irán al paro convocado por la seccional y votado por su asamblea, y concentrarán en la puerta del organismo porque consideran que la paritaria estatal, una vez más, la quieren usar como “testigo” para bajar las expectativas de aumentos salariales de todos los trabajadores del país. Desde las 11 hs. realizarán una batucada desde el hall del 2do piso de Hipólito Yrigoyen y a las 13 hs. realizarán un acto en la puerta del MECON

Contra el “techo” en...
ate_mecon.jpg, image/jpeg, 332x150

“El salario inicial de nuestro convenio está establecido en menos $5.000 netos cuando la canasta familiar se ubica en $12.500 según estiman los técnicos del INDEC que enfrentan la intervención y las patotas. Exigimos que ningún estatal cobre debajo de ese valor.
En el Mecon existe un atraso salarial histórico. Por eso, además de la recomposición que reclamamos en unidad con todas y todos los estatales, exigimos a las autoridades el pago de la Función Específica. También estamos reclamando que se paguen de manera íntegra a la Ley Marco los adicionales que existen para la planta permanente (título, plus informático, tramos, etcétera) haciendo efectivo el principio “a igual tarea igual salario”. Para entablar las discusiones sobre estos temas, o de otras medidas que permitirían recomponer el salario en el Ministerio, exigimos a las autoridades impulsar el Convenio Sectorial y la apertura de la COPIC Jurisdiccional.
Saldremos a la calle en momentos en que los informáticos del Mecon están en pie de lucha hace meses combatiendo la precarización y el fraude laboral. Exigen el pase a Ley Marco sin pérdida salarial. El director de Recursos Humanos, Carlos Ullua y el ministro les proponen canjear mayor estabilidad (relativa pues la Ley Marco sigue siendo una modalidad precaria) por menos salario. Se trata directamente de una provocación cuando la mayoría no llega a fin de mes, no tienen ART, aguinaldo, obra social, vacaciones ni licencias reguladas. A las autoridades no les da la cara proponiendo una rebaja salarial cuando la inflación día a día se come el salario.
Salimos a la calle a denunciar también la extendida precarización laboral que abarca a más de 4.000 trabajadoras y trabajadores precarizados en el Mecon.. Exigimos una solución de fondo: el pase a planta de todos los precarizados sin pérdida salarial y una verdadera carrera administrativa.
Por todos estos motivos, te convocamos a organizarte y dar la pelea junto a nosotros. Porque nos merecemos un salario digno, porque la estabilidad laboral es un derecho y porque los trabajadores no tenemos por qué ser la variable de ajuste mientras los mismos de siempre la siguen levantando en pala”.

Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com
Web: ate-mecon.blogspot.com
Facebook: /jiatemecon
Twitter: /atemecon

agrega un comentario