Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#Paritarias2015: UOM, UOCRA, UPCN y Comercio cierran con subas de 27%
Por Minuto1 - Wednesday, May. 20, 2015 at 1:49 AM

19 de mayo 2015 | Los minstros de Economía y Trabajo, Axel Kicillof y Carlos Tomada, mantuvieron un encuentro con representantes sindicales y empresarios luego de la firma de los acuerdos que abarcan a los trabajadores metalúrgicos, de la construcción, estatales y de comercio.

#Paritarias2015: UOM...
0008269443.jpg, image/jpeg, 678x379

En la jornada que se conoció la ratificación del paro de los gremios enrolados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) para el 9 de junio y que La Bancaria anunció 48 horas de inactividad, los hombres del gobierno aceleraron las gestiones para acercar posiciones con otras organizaciones.

La discusión estaba en torno a la cifra para el ajuste de la pauta salarial, y si bien el Gobierno siempre mencionó que no había techo para las paritarias, los jefes sindicales tuvieron inconvenientes de superar el número de 30 por ciento.

Finalmente, la Unión Obrera Metalúrgica, la Uocra, los estatales de UPCN y los empleados de comercio cerraron acuerdos en torno al 27 por ciento de aumento, según informaron desde el Ministerio de Economía.

Tras la firma de los convenios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron a los representantes empresariales y gremiales de los cuatro sectores construcción para analizar los diferentes acuerdos alcanzados.

También hay una posibilidad de que haya un acto en la Casa Rosada con los secretarios generales de estos gremios y los empresarios de los sectores. Allí la presidente Cristina Fernández de Kirchner sería la figura central.

Antonio Caló (metalúrgicos), Gerardo Martínez (construcción), Andrés Rodríguez (estatales) y Armando Cavalieri (comercio) son los invitados a sellar los acuerdos anuales.

agrega un comentario