Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria para el cronograma del mes por la tierra
Por Por la Tierra y Contra El Capital - Wednesday, May. 20, 2015 at 11:15 AM
porlatierraycontraelcapital@riseup.net

Antes que una nueva tecnología nos venga a querer convencer de que es posible un capitalismo verde, humano, una gestión más saludable de la devastación y la vida controlada, decidimos intervenir.

Antes de que nos acostumbremos a tanto espectáculo, a perder hasta la última ilusión de un mundo donde la naturaleza no escape a ser mercantilizada y cosificada para uso estatal y empresarial, decidimos actuar.

Las protestas por la tierra, como todo en este sistema, tienden a fosilizarse, tienden a convertirse en parte de los escaparates del “día de”.

En cambio, la acción descentralizada, frontal, libre y autónoma; la acción que busca la raíz del problema y los medios concretos para darle solución, se dirige al Capital y a las relaciones sociales que éste produce.

Antes de comprobar que ya no podemos beber más agua o tener que pagar por toda la comida a las mismas empresas que la controlan, decidimos no esperar más, decidimos potenciar la resistencia que hace un tiempo atraviesa los continentes y los océanos…

Las acciones de todo tipo nos unen. Potenciemos la crítica real, la que lleva en sí misma la práctica concreta de una nueva forma de entender la naturaleza y las relaciones con los otros y lo otro.

El desarrollo del capital se hace a través de planes, los Estados y las empresas tienen sus bases en el territorio, la devastación se concretiza en las herramientas que se ponen en uso, quitemos la resistencia de la abstracción, el show y la desesperación activista para convertirla en acciones que vayan realmente transformando la realidad. Juntemos el compromiso y la proyección de nuestras luchas para una generar una transformación real y amplia.

El mes por la tierra y contra el capital busca ser una jornada nada estable o sacra para potenciar nuestras luchas por el territorio contra la devastación capitalista y las falsas recetas que intentan potenciar la dominación o a lo sumo defender una más pequeña…

A los especuladores de todo tipo, a la reducción de la vida y la naturaleza toda a mercancía, a la soberbia de quién se cree dueño de lo vivo contraponemos la libertad de todos.

¡La tierra no se vende, se defiende!

POR LA TIERRA Y CONTRA EL CAPITAL

Queremos tener para el 20 de mayo el mayor número de propuestas confirmadas para poder armar el cronograma y afiche en común.

Recordamos que las actividades son de amplio carácter levantando y reconociendo la horizontalidad y la acción directa en las luchas por la tierra.

Podemos contactarnos en porlatierraycontraelcapital@riseup.net

Los días 7/6 y 5/7 llamamos a días de agitación y propaganda en los distintos territorios.

https://porlatierraycontraelcapital.wordpress.com/2015/05/13/convocatoria-para-el-cronograma-del-mes-por-la-tierra/

agrega un comentario