Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro aceitero: la Bolsa advirtió sobre las duras pérdidas económicas
Por Punto Biz - Wednesday, May. 20, 2015 at 12:34 PM

20.05.2015 10:00 | La entidad consideró desmedida la protesta y señaló que está ocasionando importantes consecuencias logísticas y económicas para toda la cadena.

Paro aceitero: la Bo...
98854_54740.jpg, image/jpeg, 480x340

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) emitió un duro comunicado en el que cuestionó el paro de aceiteros que ya lleva varios días y advirtió sobre las consecuencias del mismo. “La validez o razonabilidad de los argumentos que puedan esgrimirse para fundamentar los planteos no justifica la recurrencia a modalidades compulsivas y desmedidas, como el bloqueo de puertos y fábricas en forma ininterrumpida desde hace semanas”, sentenció.

“El prolongado conflicto que enfrenta a los trabajadores aceiteros con las empresas industriales y exportadoras del sector ha escalado de tal forma que los perjuicios ocasionados ya trascienden a las partes en pugna”, manifestó.

“La disputa está fuera de control y ha derivado en la imposibilidad de concretar entregas de granos de productores en plena época de cosecha, generando enormes problemas logísticos, que disparan costos de embolsado innecesarios en una campaña con resultados sumamente ajustados; en la nula operatoria comercial de los mercados de concentración de negocios; en el virtual corte de la cadena de pagos, con lo que los efectos se advierten no sólo en los propios eslabones de la cadena de comercialización, sino que también impactan en los más diversos proveedores de bienes y servicios; en las cuantiosas pérdidas económicas por incumplimientos de compromisos de embarques; en la paralización de exportaciones de granos y derivados, con inmediatos efectos en la menor entrada de divisas al país y caída de los ingresos fiscales”.

“En vista de tal situación, la Bolsa insta en primer término a encauzar la resolución de los conflictos a través de un diálogo maduro, evitando caer en la intolerancia o la imposición de la razón por la fuerza. Y también apela a las autoridades oficiales, a no permanecer indiferentes frente a situaciones en que los reclamos llegan a comportamientos desmedidos que afectan los derechos generales y la seguridad de personas y bienes”, cerró.

agrega un comentario