Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que la UOM no firme nada sin consultar a los trabajadores
Por Avanzada Metalúrgica - Wednesday, May. 20, 2015 at 7:43 PM

PARA CONSEGUIR 32% EN UNA CUOTA

PARO ACTIVO Y PLAN DE LUCHA

La semana pasada uno de los temas más comentados en las fábricas fue el del gas pimienta con el que atacaron a los jugadores de River en la Bombonera. Pero a los metalúrgicos, como a todos los trabajadores, hace rato que el gobierno y las patronales, con la complicidad de todos los partidos de derecha y los dirigentes sindicales traidores, nos tiran el gas pimienta de su ajuste: despidos, suspensiones, ritmos de trabajo asesinos, precarización y ahora el 27% de techo que quieren imponernos en las paritarias.

Ese es el porcentaje que acordó Caló en nombre de la CGT oficialista con el ministro de Economía, Kicillof, aunque hasta las cifras oficiales dicen que perdimos un 6% de salario real el año pasado con la inflación. Y este año vamos camino de perder más.

La conciliación obligatoria que impuso el ministerio de Trabajo termina este martes. Y la dirigencia metalúrgica, que viene traicionando año tras año nuestros reclamos en las paritarias, ya no sabe qué más inventar para bajarse del 32% y no tener que hacer el paro que votó el Congreso de Mar del Plata del gremio.

Pero hay una bronca enorme en los trabajadores y en los propios delegados por la miseria que estamos cobrando. Es esa bronca lo que le ha impedido hasta ahora a los dirigentes firmar por el 24% en dos o tres cuotas que ofrecen las patronales.

La verdad es que va a haber que hacer mucha fuerza para que los dirigentes no nos vuelvan a traicionar. Tenemos que imponer asambleas en todas las fábricas y plenarios de delegados con mandato en todas las seccionales.

Tenemos que reclamar el 32 por ciento en una cuota por seis meses y que se reabra la discusión salarial a fin de año. Y, por sobre todo, que no se firme nada sin consultar a los trabajadores.

Y, aunque nos duela perder el día y el premio, para conseguir el aumento que necesitamos, tenemos que reclamar que se haga el paro y que sea activo, con movilización. Y que siga el plan de lucha con paros escalonados y marchas. Los metalúrgicos podríamos, por ejemplo, cortar al mismo tiempo los principales accesos a la Capital, a Rosario y a Córdoba.

Finalmente, está llamado para principios de junio un paro del transporte por el aumento y por la eliminación del maldito impuesto a los salarios. Moyano, Barrionuevo y Micheli dieron el apoyo de sus CGT y CTA. Mientras tanto ya hay trabajadores bancarios, aceiteros, estatales y docentes haciendo paros y movilizaciones por el salario y otros reclamos. Es el momento de unirnos los gremios industriales como la UOM, con los del transporte, bancarios, aceiteros, los docentes y los estatales y todos los demás trabajadores, para derrotar de una vez con la lucha unificada el ajuste que nos vienen imponiendo Cristina y las patronales.

• Que la UOM no firme nada sin consultar a los trabajadores

• 32% de aumento en una cuota por seis meses

• Asambleas y Plenarios de Delegados con Mandato para votar y organizar el paro de 36 horas con movilización y el plan de lucha

• Unirnos a los trabajadores del transporte y demás gremios y las CGT y la CTA en el paro nacional por el aumento, la eliminación del impuesto al salario, la prohibición de despidos y suspensiones y todos nuestros reclamos.

Avanzada Metalúrgica
PSTU
18/5/15

agrega un comentario