Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Virginia Grisolía: “El 3 de junio seremos miles las que digamos ni una menos”
Por PTS Santa Fe - Friday, May. 22, 2015 at 10:02 AM
ptssantafe@gmail.com

ANTE LA CONVOCATORIA #NIUNAMENOS

Virginia Grisolía: “...
arton28441.jpg, image/jpeg, 639x432

Frente a la masiva convocatoria para movilizarse este 3 de junio por #NiUnaMenos en todo el país, Virginia Grisolía, dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y candidata a concejal por el Frente de Izquierda planteó: “Desde Pan y Rosas y el Frente de Izquierda somos parte de la convocatoria a nivel nacional. Y acá en Rosario esperamos una gran movilización. Se va a llenar de mujeres que por primera vez van a salir a las calles para decirle basta al machismo y misoginia, que organizarán su día para poder participar, a la salida del trabajo o de la facultad, después del horario de la escuela. Se está expresando un fenómeno muy amplio de indignación y bronca frente a la terrible situación que viven las mujeres. Se movilizarán también porque quieren respuestas de los gobiernos”.

Por otro lado denunció: “Santa Fe en el 2015 se ubica como la segunda provincia con mayores índices de femicidios. Los gobiernos también son responsables de esta situación: los números indican que 1 de cada 6 mujeres que son asesinadas hicieron la denuncia previamente, hay testimonios claros que demuestran que la policía regentea las redes de trata y que la justicia también actúa como cómplice. Los sectores oficialistas como Mónica Fein, que viene de tener la renuncia del Coordinador general de su gabinete por estar involucrado en el caso de "Supergatitas", o del gobierno nacional pretenden lavarse la cara movilizándose por #NiUnaMenos, pero se oponen a la espontaneidad, a que miles de mujeres se manifiesten en las calles de manera independiente, tratando de evitar así los cuestionamientos que surgen del rol misógino de la burocracia estatal y la Policía y la verguenza de una Justicia con funcionarios como Piombo. Es una verdadera hipocresía.”

Por último finalizó: “En este marco las organizaciones de mujeres no podemos acompañar a los políticos que también son responsables de esta situación, por eso cuestionamos que la Multisectorial de Mujeres que impulsa la CTA opte por realizar una movilización previa en común con estos sectores. Tenemos que levantar fuertemente las denuncias correspondientes y avanzar en la organización de cada una en los lugares de trabajo, sindicatos, lugares de estudio. Es la única manera de enfrentar a la violencia machista y conquistar nuestros derechos. Por eso nuestra consigna desde la izquierda es: si tocan a una, nos organizamos miles.”

agrega un comentario