Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrache a los responsables civiles
Por Red Eco Alternativo - Friday, May. 22, 2015 at 10:03 AM

Jueves 21 de Mayo de 2015 | Luego de las decisiones judiciales que beneficiaron a Pedro Blaquier y a Vicente Massot, la agrupación H.I.J.O.S. realizará un escrache en los domicilios de los empresarios en la ciudad de Buenos Aires. Será este sábado 23 de mayo, a partir de las 14.00.

Escrache a los respo...
escrache-a-genocidas-civiles.jpg, image/jpeg, 600x848

En marzo de este año, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal dictó la falta de mérito a Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, y a Alberto Lemos, su mano derecha y administrador de la empresa. Lo mismo hizo el juez Claudio Pontet de Bahía Blanca con el director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot.
Hace varios años, los organismos de derechos humanos, especialmente H.I.J.O.S., dieron inicio a los escraches ante las leyes de impunidad y la falta de justicia en relación a los delitos de lesa humanidad cometidos durante el Terrorismo de Estado. “Si no hay justicia, hay escrache” era la consigna de aquellos años, y será la misma que volverá a leerse este sábado 23 de mayo. También se sumará la consigna: “Impunes por el Poder Judicial, culpables para la condena social”. A partir de las 14.00, H.I.J.O.S. Red Nacional se movilizará desde la Plaza Vicente López, ubicada en Avenida Las Heras y Montevideo de la ciudad de Buenos Aires.
Pedro Blaquier está acusado de ser cómplice primario de la privación ilegítima de la libertad agravada en 29 casos, junto a Lemos. El Ingenio Ledesma actuó conjuntamente con Gendarmería Nacional, disponiendo sus vehículos para los operativos represivos en Libertador General San Martín en la llamada Noche del Apagón y en los secuestros del 24 de marzo de 1976 y días subsiguientes.
Vicente Massot está acusado de ser el co-autor de los delitos de homicidio de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, obreros gráficos y delegados del diario bahiense, secuestrados el 30 de junio de 1976 y hallados asesinados el 4 de julio de ese año. Según denuncian desde H.I.J.O.S., La Nueva Provincia fue uno de los órganos de propaganda del Terrorismo de Estado, que sistemáticamente puso sus páginas al servicio del genocidio.

H.I.J.O.S. Red Nacional recibe adhesiones al correo: hijos@hijos-capital.org.ar

agrega un comentario