Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Perú: Comuneros de Cucuya denuncian intentos de desalojo extrajudicial en sector Lomas Toc
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, May. 22, 2015 at 2:49 PM
limaprovincias3@yahoo.es

COMUNEROS DE CUCUYA DENUNCIAN INTENTOS DE DESALOJO EXTRAJUDICIAL EN SECTOR LOMAS TOCTO, FRENTE A PUNTA NEGRA-LIMA. TRAFICANTES DE CUELLO Y CORBATA UTILIZAN A 300 MATONES PARA ESTE DESALOJO EXTRAJUDICIAL. HAY MAFIA DE POLICIAS RETIRADOS AL MANDO DE CORONEL RONALD RENGIFO QUE FACILITAN ACCIONAR DE TRAFICANTES DE TERRENOS.

Perú: Comuneros de C...
lomas_tocto10a.jpg, image/jpeg, 2456x1632

COMUNEROS DE CUCUYA DENUNCIAN INTENTOS DE DESALOJO EXTRAJUDICIAL EN SECTOR LOMAS TOCTO, FRENTE A PUNTA NEGRA-LIMA. TRAFICANTES DE CUELLO Y CORBATA UTILIZAN A 300 MATONES PARA ESTE DESALOJO EXTRAJUDICIAL.

HAY MAFIA DE POLICIAS RETIRADOS AL MANDO DE CORONEL RONALD RENGIFO QUE FACILITAN ACCIONAR DE TRAFICANTES DE TERRENOS.


En Lima Sur, a la altura del Km. 45 de la Panamericana Sur, en el sector Lomas Tocto, frente al balneario de Punta Negra, ha aparecido una organización delictiva que al estilo de Rodolfo Orellana se apropia de terrenos que pertenecen a la Comunidad Campesina de Cucuya y a la Superintendencia de Bienes del Estado.

Y, como siempre sucede, la Policia Nacional del Perú, se presta para facilitar el desalojo extrajudicial pues ampara a los traficantes de tierras de cuello y corbata. Y los matones en estos momentos quieren hacer de las suyas con esta complicidad.

Son mas de 1500 hectáreas que está en juego allí.

El Presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya, José León R. dijo que ellos van a defender sus tierras y denuncian ante la opinión pública que empresarios traficantes de terrenos de cuello y corbata secundados por el Alcalde de San Bartolo Jorge Barthelmess usan a la Policia Nacional para ingresar violentamente y con matones a sus tierras comunales.

La modalidad delictiva de estos traficantes es hacer aparecer supuestas áreas remanentes de unos terrenos que el Estado le dio a la Municipalidad de San Bartolo en 1955 y festinan escrituras públicas.

El Estado cuando les otorgó tierras inscritas como Lotización en Registros Públicos en ese año, solo inscribió en SUNARP 142 lotes, todos los cuales engloban un área total de 6,407.70 Has., pero la delincuencia organizada al estilo Orellana están haciendo aparecer Lotes que ya pasan del Nº 200.

A los Garcia Livelli les han dado, por ejemplo, los lotes 204 y 205 como área remanente de esa adjudicación de 1955, cuando ni siquiera nacian ni esos lotes existen en la Lotización inscrita.

Todos son testaferros de algunas empresarios, entre peruanas y chilenas, que con matones a punta de balazos y sin orden judicial invaden terrenos comunales y gozan de una impunidad en su accionar delictivo pues la propia Superintendencia de Bienes Estatales cuya Jefa la Dra. Sonia Cordero ni el Ministro de Vivienda Milton Von Hesse pese a tener titularidad registral de parte de estas tierras y haber enjuiciado a la Comunidad Campesina de Cucuya por mejor derecho de propiedad no hacen nada, denunciaron los comuneros y pobladores.

El juicio se ventila en el Juzgado Mixto Lima Sur con Expediente Nº 01392-2010.

Estos empresarios, por ejemplo, son Alonzo Francisco Vega Garcia Miro; Manuel Guilllermo Vega de la Flor, Maria Conde, Sebastián de Osma Berckemeyer, entre otros; los que se suman a la otra lista de empresarios fascinerosos que con matones pretenden ingresar a tierras comunales y del Estado, y que en el sector de Pampa Pacta, frente a Punta Hermosa el año 2013 también ingresaron violentamente. Allí está el tristemente celebre Sandro Simon Zuñiga Alvarez, Rafael Rafael Navarro Grau Dyer, Jorge Segundo Zegarra Reategui, entre otros, a los que hay que sumar los testaferros de empresarios chilenos como Victor Manuel Gallart Tapia, David Eskenazi Becerra, Jorge Horacio Izurieta Franco y Manuel Omar Alarcón Santisteban, que incluso ha formado la empresa Inversiones Aleste SAC para tapar las fechorías del tráfico de tierras con el padrino Jorge Barthelmess, Alcalde de San Bartolo.

En cualquier momento hay un desenlace fatal en la zona del sector Lomas Tocto, desde que el sábado 16 de mayo se frustró el desalojo extrajudicial que pretendía realizar la Policia Nacional-SOES bajo ordenes del Coronel Alfredo Vildoso, Jefe de DIVTER-Lima Sur 3 de la PNP.

Este Coronel PNP Vildoso es un abusivo total denunciaron los comuneros, pues sin existir orden judicial no puede intervenir.

Seguro lo hace porque detrás de esta inusual presencia policial existen los operadores de la mafia de empresarios traficantes de tierras de cuello y corbata que han reclutado también al Coronel PNP en retiro Ronald Rengifo y a otros oficiales retirados PNP como los Mayores Cervan, Rios y Yañez, quienes obligan a las Comisarías de Lima Sur a favorecer a los traficantes de tierras de cuello y corbata.

agrega un comentario


MATONES DE TRAFICANTES DE TIERRAS
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, May. 22, 2015 at 2:49 PM
limaprovincias3@yahoo.es

MATONES DE TRAFICANT...
lomas_tocto11a.jpg, image/jpeg, 2948x1959

MATONES CONTRATADOS POR EMPRESARIOS TRAFICANTES DE TIERRAS QUE QUIEREN INVADIR PROPIEDAD DE COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA

agrega un comentario


CORONEL PNP ALFREDO VILDOSO
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, May. 22, 2015 at 2:49 PM
limaprovincias3@yahoo.es

CORONEL PNP ALFREDO ...
pnp-crnel_lima_sur3a.jpggajhnl.jpg, image/jpeg, 1474x980

Este oficial PNP es juez, fiscal y represor pues pretende sin orden judicial desalojar de sus tierras a los Comuneros de Cucuya y pobladores en els ector Lomas Tocto

agrega un comentario