Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gualeguaychú: Absolvieron de culpa y cargo a los asambleístas acusados de homicidio
Por Diario Junio digital - Sunday, May. 24, 2015 at 5:09 PM

La Presidente del Tribunal Oral de Paraná, Lilia Carnero dispuso la “Inmediata absolución” de los asambleístas, Miguel Ángel González y Miguel Pérez. Ambos acusando por homicidio culposo por la muerte en 2009 de un motociclista mientras permanecían en la ruta en protesta contra la empresa UPM-Botnia. Según las declaraciones del fiscal que decidió no acusarlos, el lugar del reclamo estaba “perfectamente señalizado e iluminado” y que la víctima había sido advertida del lugar donde estaba interrumpido el tránsito. Por Diario Junio digital / imagen: eldiaonline.com

Gualeguaychú: Absolv...
juicio_asambleistas_001.jpg, image/jpeg, 500x333

Los asambleístas de Miguel Ángel González y Miguel Pérez quedaron libres de culpa y cargo de la acusación de homicidio culposo; se les atribuía la creación de un riesgo que tuvo como consecuencia la muerte del motociclista Walter Alejandro Maulucci durante los reclamos en la ruta por el conflicto con la empresa UPM-Botnia entre Gualeguaychú y Fray Bentos.

El fiscal General del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, José Ignacio Candioti, decidió no acusar a los ambientalistas de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú implicados y por ende pidió la absolución de ambos. Candioti, consideró que en el lugar del corte de ruta, donde se produjo el accidente estaba “perfectamente señalizado e iluminado” y que la víctima había sido advertida del lugar donde estaba interrumpido el tránsito.

fuente: Diario Junio digital

agrega un comentario


Gualeguaychú: Absolvieron de culpa y cargo a los asambleístas acusados de homicidio
Por Diario Junio digital - Sunday, May. 24, 2015 at 5:09 PM

Gualeguaychú: Absolv...
juicio_asambleistas_002.jpg, image/jpeg, 500x281

agrega un comentario