Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria: No al megaemprendimiento "Remeros Beach" en Tigre
Por Vecinos Inundados Tigre y Mdp Punta Querandí - Monday, May. 25, 2015 at 8:19 AM

El martes 26 de Mayo el massismo pretende aprobar un nuevo mega-negocio inmobiliario de lujo sobre espacios verdes de nuestro municipio. Convocamos a un acto de repudio a las 9hrs en el Concejo Deliberante para que no decidan a espaldas de los vecinos y vecinas.

Imagen: El futuro emprendimiento ‘Remeros Beach’.

Convocatoria: No al ...
image001.jpg6ifsnf.jpg, image/jpeg, 700x412

El incremento desmesurado de las inundaciones en los barrios populares y la destrucción de sitios sagrados de pueblos originarios, son algunas de las consecuencias que deja el avance de los barrios privados en Tigre. A esto se suma el hacinamiento de los sectores populares a los cuales sólo les queda un porcentaje mínimo de territorio para habitar. En la actualidad, casi el %46 del territorio continental de Tigre está en manos de barrios privados (Countries, Clubes de campo, etc.) donde vive menos del %5 de la población del municipio.

Luego de realizar una conferencia de prensa anunciado un plan de lucha enmarcado dentro de la presentación de un proyecto de ordenanza municipal que prohibe la construcción de nuevos barrios privados en Tigre, y de anunciar como primera medida una protesta frente al countrie Nordelta para el domingo 31 de mayo, a las 11 de la mañana, el municipio responde en forma ofensiva e insultante: pretende aprobar en tiempo récord un nuevo negociado inmobiliario para viviendas de lujo.

El proyecto Remeros Beach fue presentado por la Empresa Juano S.A. el 22 de diciembre de 2014. El 24 de abril de 2015, le fue concedida la factibilidad de uso del suelo por el Intendente de Tigre Julio Zamora, mediante Decreto N°630. La zonificación en la que está inscripto el predio se corresponde con el “Área Rural” y por tanto no posee indicadores. Por lo tanto no estaría permitida su construcción.

Convocamos a vecinos, vecinas, organizaciones sociales y movimientos populares a impedir que el Concejo Deliberante apruebe esta nueva aberración: este martes 26 de Mayo a las 9hrs. Frente a la sede del Concejo Deliberante de Tigre.

Convocan:
Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre
Movimiento en Defensa de la Pacha

Primeras adhesiones:
Movimiento Siembra Socialismo- Frente Popular Darío Santillán-
Bachillerato Popular Raíces C.E.I.P

Más información:
¿Qué es “Camino de los Remeros Beach?
http://www.eltigreverde.blogspot.com.ar/2015/05/tigre-que-es-camino-de-los-remeros-beach.html

Contactos:
Vecinos Inundados de Tigre: 1124784331
Movimiento en Defensa de la Pacha: 1559422784

agrega un comentario