Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: De la Sota viola los derechos humanos
Por Movimiento DDHH - Tuesday, May. 26, 2015 at 8:33 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

De acuerdo al observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Cordoba , en estos 4 años la policia a asesinado a 54 jovenes en distintos episodios que nunca se investigó nada.

De la Sota viola los DDHH
Nuevamente un joven debió ser hospitalizado luego de recibir una golpiza por parte de uniformados que lo acusaban de haber robado una moto.

La victima de 22 años se encuentra internado en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia luego de haber sufrido -según lo afirma su familia- torturas con una paliza por parte de personal de la Policía de Córdoba.

El fue identificado como Alejandro Lluch, tiene lesiones y traumatismos varios, y se encuentra en recuperación con custodia policial.

Según relata la familia de Alejandro, el muchacho fue abordado el sábado por la madrugada por efectivos policiales que lo acusaron falsamente , de haber robado la motocicleta en la que circulaba.

Sin embargo, el joven no cuenta con antecedentes penales y tenía en orden los papeles del rodado.

Claudio, papá del joven golpeado, manifestó que tiene el nombre de los cuatro oficiales que participaron del operativo y que iniciará acciones legales. El sumario policial indica que el joven fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves y daños.

Sus padres afirman que los abusos y torturas policiales en Alta Gracia "son algo común" pero que la gente no denuncia porque "tiene miedo de los mismos policías".
La Mesa provincial de Trabajo por los DDHH , reclama una vez mas que José Manuel De la Sota deje de violar los DDHH.

agrega un comentario