Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Barranca. Representantes de la oligarquía... tras la alcaldía
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Wednesday, May. 27, 2015 at 7:33 AM
luismanuel121@hotmail.com

Ahî tenemos trasescena y en escena, los intereses de esa oligarquîa tradicional a través del Partido Liberal-FILA, con sus respectivas candidaturas para alcaldîa y concejo, para no hablar de asamblea y gobernaciôn.

Colombia: Barranca. ...
clase_politica.jpg, image/jpeg, 261x194

Representantes de la oligarquîa...TRAS LA ALCALDIA

El proceso polîtico electoral en nuestra ciudad que, adelanta el insepulto REGIMEN DE AYER(Partido Liberal-Frente de Izquierda Liberal Auténtico) y el resucitado REGIMEN DE AYER Y DE HOY, mâs conocido actualmente como CIUDAD FUTURO (Movimiento Polîtico Populista), entre otros partidos y/o movimientos, tendiente a capturar EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, estâ atravesado por una coyuntura especial. Esta es el proceso de paz.

La oligarquîa tradicional y emergente, necesita imponer hoy mâs que nunca, sus "mayorîas" en las regiones y municipios, en relaciôn a los diferentes cargos de representaciôn popular, para seguir avanzando con su proyecto polîtico NEOLIBERAL-CONSERVADURISTA-EXTRACTIVISTA y modelo de gobierno de CASTAS EXCLUYENTE Y DE CLIENTELIZACION DE LA POLITICA, por los mismos medios de siempre.

La paz de la oligarquîa tradicional y emergente, la de SANTOS CALDERON, la de URIBE VELEZ, necesita HOY MAS QUE NUNCA, una vez termine el "proceso de paz", continuar la guerra a través de la polîtica. El proyecto polîtico-criminal, de carâcter estratégico y cuya base ideolôgica y de prâxis es, el Capitalismo-Imperial-Mercantilista, de corte NEOLIBERAL-CONSERVADURISTA. La ideologîa subyace en el mercado globalizado.

Para eso necesitan en consecuencia, en el NEO CONFLICTO y que ellos llaman POSTCONFLICTO, contar nuevamente con la unidad oligârquica,(unidad esta que apropôsito ya empieza a darse), con el posicionamiento en las regiones, departamentos y municipios, de sus partidos polîticos, de sus dirigentes y representantes polîticos y de gobierno. Para qué? Para que sus polîticas privadas, se conviertan en polîticas pûblicas.

En nuestra Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, existen obiviamente representantes de estos intereses oligârquicos y que desde lo municipal, se articulan a lo departamental, regional, con lo nacional en consecuencia. Centralizaciôn, Descentralizaciôn, Desconcentraciôn, en materias de poder y de gobierno.

Ahî tenemos trasescena y en escena, los intereses de esa oligarquîa tradicional a través del Partido Liberal-FILA, con sus respectivas candidaturas para alcaldîa y concejo, para no hablar de asamblea y gobernaciôn.

Ahî tenemos trasescena y en escena, los intereses de esa oligarquîa emergente, a través del movimiento polîtico populista del actual alcalde y que a propôsito hizo parte de las entrañas del Partido Liberal-FILA.

Los responsables histôricos y estratégicos, tanto en lo nacional como en lo muncipal, empiezan a cumplir el mismo libreto de siempre. Socializar las elecciones para después privatizar el poder y el gobierno.

Si en el actual "proceso de paz", no se puede discutir el proyecto polîtico NEOLIBERAL- CONSEVADURISTA, entre el gobierno y la insurgencia y que es el responsable actual de tanta explotaciôn y concentraciôn de la riqueza de manera legal e ilegal, por qué elegir entonces un o unos representantes de esas oligarquîas?

El camino a transitar en nuestra Barrancabermeja y por su gente, es a derrotar EL REGIMEN NACIONAL DESDE LO MUNICPAL.

El camino a posicionar en nuestra Barrancabermeja y por su gente, es a constituir EL FRENTE DE RESTAURACION MORAL Y DEMOCRATICA y que pasando por EL VOTO EN BLANCO, abramos el espacio de otra cultura polîtica.

El camino a concretar en materia de alianzas y/o convergencias, es a identificarnos con partidos y/o movimientos polîticos democrâticos y revolucionarios, para derrotar el REGIMEN NEOLIBERAL CONSERVADURISTA de las familias de siempre y en nuestra ciudad, esas familias existen.

Nuestro llamado es a unirnos, organizarnos, movilizarnos y luchar, por una verdadera alternativa en nuestra Barrancabermeja....hasta alcanzar la verdadera paz con justicia social.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ






agrega un comentario