Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: A 6 años de la muerte de el compañero Mauricio Morales
Por Comunicación Anarquista - Wednesday, May. 27, 2015 at 11:04 AM

Nuestra Memoria es Negra, Nuestro Corazón También -Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti- Descarga ACA el diptico: http://es.contrainfo.espiv.net/files/2015/05/folletohermosamenteviolentx.pdf



Palabras desde la prision +
Diptico para actividad del 17 de Mayo.




“Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos, la Anarquía no muere en la boca, prevalece
en las manos activas”

-MAURICIO MORALES-

6 años han pasado desde aquel 22 de Mayo en que el compañero Mauricio Morales partió de este mundo. 6 años donde su decisión de ataque a los carceleros no se ha olvidado, distorsionado, ni borrado de la memoria y el presente de cada nuevx compañerx antiautoritarix.
En estos años ha habido diversas jugadas represivas, muchxs compañerxs han caído en la cacería de los poderosos, algunxs han logrado salir de la jaula, otrxs han recibido largas condenas o permanecen enjauladxs a kilómetros de distancia, algunxs se han ido, se han cansado, otrxs van llegando y en su alegre rabia aportan nuevas energías.
En estos años, anárquicxs y antiautoritarixs han recibido golpes, momentos difíciles de explicar abiertamente, pero nada detiene el avance de la confrontación al poder. Cada golpe recibido y asestado ha ido fortificando la incansable búsqueda de la liberación total.
No decaer, no sucumbir, no sentirse sobrepasadx, no dejarse derrotar, combatir el estancamiento, no solo es posible, si no que necesario… asì aprendimos de tantxs compañerxs en diversos momentos
y puntos de la guerra social.
Nos golpeó su muerte 6 años atrás, estallaron nuestros corazones
y se llenó de esquirlas nuestro pecho. Duele su ausencia, su partida, pero fue y es necesario saber hacerle frente a esa rabia y tristeza. Los golpes serán muchos, de diversas formas, pero unx guerrerx se hace tal, cuando no se detiene, cuando no claudica, cuando hace de su vida, entre otras cosas, una continua superación de obstáculos.
Nos afirmamos en la orgullosa decisión de no retroceder, nutriendo
la sonrisa con la certeza de que el poder no pudo imponer el silencio servil, no pudo detener la dimensión ofensiva de nuestra memoria negra, que combate las lógicas de la resignación y el miedo,
solo funcionales a la autoridad.
Murió el cuerpo de Mauri ese 22 de mayo, pero la fuerza anárquica
de su vida en guerra continúa aún presente tanto en la calle como en los latidos de quienes que no se dejan dominar.
Mauri no està encerrado en un año especìfico, ni se explica o circunscribe a un contexto determinado, no es la fotografía estática del 2009. No le pertenece a solo esos años de conflicto. No necesitamos
revisar un pasado remoto que quedó atrás para recordarlo,
porque la vigencia de sus ideas lo mantiene aún presente en la calle. Todavía conversamos y discutimos con sus ideas, en ese diálogo, en esa tensión y encuentro, seguimos creciendo juntxs, construyendo afinidad y compañerismo.
Sus ideas aùn hoy son armas/herramientas con las que resistir y atacar aquello que intenta domesticarnos y someternos. El kaos, la vuelta a la naturaleza salvaje, el ataque a toda forma de autoridad, la esencia anticarcelaria de la Anarquìa, la liberación animal,
la afinidad, la libre asociación, la horizontalidad, la negación al trabajo asalariado, a la industria farmacéutica, la pasión por el combate callejero, la solidaridad y el compañerismo….fueron sus afiladas navajas, las mismas con las que aún hoy, con total vigencia,
apuñalamos el poder, sus defensores y falsos crìticos.
Mauri sigue a nuestro lado, de nuestro lado, con nosotrxs, impregnándose
en otrxs, en nuevxs cómplices, en nuevos compañerismos.
Cuando vemos como aùn molesta e intimida a los poderosos,
vemos como sigue presente en la combate.
Mauri traspasò el cìrculo de quienes fueron sus cercanxs, sus valores e ideas volaron, expandiéndose màs allà de las fronteras del tiempo y la geografía. Hubo decisión y persistencia en que la llama de su vida no se apagara.
La memoria negra aún combate el paso del tiempo. Eso creemos,
debiese suceder con todxs lxs compañerxs que mueran en conflicto con el poder. Compartiendo sus ideas, forjamos compañerismos
que nos ayudan a combatir el silencio de la muerte. Nuestro desafío de memoria, continúa apuntando a la destrucción de toda forma de dominación. Contagiar y propagar la fuerza de sus vidas es tarea indispensable para nutrir nuestro presente y potenciar un futuro de permanente insurrección.
Desde la memoria iconoclasta, lejos de cualquier altar e idealización,
nuestrxs muertxs nos acompañan en el caminar, no descanzan
en paz, continúan en pie de guerra.
La vida en confrontación con el poder sigue teniendo sentido..
En eterna complicidad con nuestro hermano Mauricio Morales, alegres y orgullosxs de haber cruzado nuestros caminos…
Todo continùa.
Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti
Mayo de 2015




*PALABRAS DEL COMPAÑERO FREDDY FUENTEVILLA.*

(Compañero condenado a 15 años por el Caso Security, actualmente permanece secuestrado en la Cárcel de Alta Seguridad.)

Recordarte me causa alegría y de un respeto que crece a diario, y como no, si tatuaste la realidad viviendo hasta tu ultimo respiro como quisiste, en guerra y resistiendo ofensivamente, sin dar ni conceder un solo milimetro a la duda.
Hoy por hoy hermano todo continua, desde la revuelta y nuestros sueños, ataques y repliegues, tambien la carcel sigue engordando de vidas, y con ello las trampas, juegos, acuerdos y circos juridikos, y tambien las contradicciones vitales, esas que marcan y aclararan rumbos, caminos y compañia.
Seguro ya lo han dicho varixs, la certidumbre hecha a mano y todos los dias “Mauri, la ofensiva no te olvida, porque vives en la ofensiva y en cada ataque a la carcel, al estado y al capital”

“Aqui nada termina y nadie se rinde, la lucha continua”
“Solo la lucha nos hace libres”
“Mientras exista miseria habrá rebelión”

Freddy Fuentevilla Saa
Cárcel de alta seguridad.
Santiago, 17 de mayo de 2015…




*PALABRAS DEL COMPAÑERO CARLOS GUTIERREZ QUIDULEO*

(Compañero en prisión preventiva por el Caso Security, aun a la espera de juicio en su contra, tras permanecer varios años prófugo.)

Kompañerxs:
En esta lucha constante ya no por una sociedad más justa, sino por una vida más hermosa, nos vamos hermanando con esos compas que dan su vida en el ataque permanente y directo contra el sistema y sus carceleros.
Quisiera conjugar versos y frases que nos lleven al caos insurreccional para justamente recordar a nuestros muertos y al instante preciso de la toma de esas decisiones que marcan ese caminar hermosamente violento.
Y en este ejercicio vital tropiezo, con esa pobreza permanente, con este sistema y sus estados, tropiezo con estos muros y la paciencia violenta aflora y derriba dudas, silencios y tristezas y tironea para seguir peleando y recordando a nuestrxs caídxs.
En esta constante lucha te llevamos en nuestro corazón Mauricio Morales

Fuego a las Cárceles!!
En cada acción directa, Panky Mauri Presente!!

Caros Gutierrez Quiduleo
C.A.S.
mayo 2015




*PALABRAS DEL COMPAÑERO MARCELO VILLARROEL*

(Compañero condenado a 14 años por el Caso Security, más una condena de 40 años por acciones político-militares durante los 90, actualmente permanece secuestrado en la Cárcel de Alta Seguridad.)

A Mauricio Morales Duarte…
A 6 años de tu kaida en kombate:
Ke se multiplike la konciencia y axion antikarcelaria! !
ke se extiendan las practikas por la liberacion total!!

La celda ke habito se enkuentra sin luz, una pekeña falla elektrika hace ke esta jornada sea de oskuridad pero kontrariando las cirkunstancias me aferro a la tenue iluminacion ke entra por la ventana enrejada y ke proviene de los fokos intrusos del panoptiko-prision ke me encierra.
Por estos dias se hace inevitable el dialogo konstante kontigo, kon todas nuestras distancias vivenciales,generacionales,tambien politikas…resulta ke kasi komo un loko te hablo y diskuto, te kuento de akello ke no konociste y de komo se ha ido transformando todo…el aire,la ciudad,lxs kompañerxs…inkluso tus certezas.
En estos 6 años,ke parecen miles, sin kererlo y sin buskarlo, tu nombre resuena en muchos dialektos e idiomas por todo el planeta. Igualmente tu nombre ha komenzado a ser eskuchado kon hostilidad por muchos normalizados ke hoy te kuentan komo una anecdota mas de esas ke se relatan en la intimidad farsante de los renegados y arrepentidos… porke sí Punky Mauri!!! kasi komo una ley de la vida, en kada episodio tragiko de la guerra kontra lo existente, hay kienes,atemorizados por la violencia de los hechos, se “reinventan ciudadanamente” para no perder los pekeños trozos de movilidad ke la normalidad demokrátika les permite.
Asi komo decenas de grupos de axion han pasado al atake motivados por tu decision de romper los tiempos de espera, asumiendo ke la lucha kontra la sociedad karcelaria es aki y ahora, otros tantos han decidido diluirse. en la nostalgia impotente del rekuerdo fosilizado al punto ke los disvalores propios de la sociedad ke kombatimos,hoy van guiando los pasos perdidos de los rebeldes temporales ke se olvidan ke la lucha,komo kompromiso autoasumido, es por y para siempre…ke no termina en una celda de maxima seguridad, ni menos en los akuerdos judiciales abreviados ke han komenzado a plantearse komo “la gran alternativa” para evitar asi dias y noches de encierro… “Los kompañeros sirven en la kalle mientras lxs Revolucionarixs se pudren en prisión” kon tono iróniko y pragmátiko lo decia un grupo de bastardos leguleyos riendose de kienes hemos dignifikado la historia de Resistencia Autónoma y el nombre y la vida de nuestrxs entrañables hermanxs muertxs, guardando silencio juridiko, reivindikando la lucha subversiva, multiplikando el axionar antiautoritario,peleando kon la policia en la kárcel y en la kalle insistiendo siempre en la proliferación de la Revuelta.
Nuevas generaciones han tomado tu lugar en el kombate directo kontra el poder. La subversion multiforme lleva tatuada en la piel tu nombre. Irreductibles kompañerxs insisten en la transgresión konstante de los ” no se puede” y mi konfianza está en la potencia inkonmensurable de las ideas y práktikas insurrektas ke no cesan…A pesar de los renegados, de los derrotados,de los ke se adaptaron a la eskina de la plaza alternativa ke la demokracia les regala para mantenerlos trankilos… la lucha es aki y ahora en Mexiko,en España,en Italia e Indonesia…en Grecia… es en todos los espacios y lugares ke albergan rastros nítidos de nuestra negra memoria….
Kontra todos los imposibles,en solidaridad directa kon todxs lxs ke luchan…un abrazo komplice donde kiera ke te enkuentres junto a mis eternos respetos.

JUVENTUD KOMBATIENTE: INSURREXION PERMANENTE!!
HASTA DESTRUIR EL ULTIMO BASTION DE LA SOCIEDAD KARCELARIA!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!!

Marcelo Villarroel Sepulveda
prisionero Libertario
Karcel de alta seguridad
stgo. chile
dgo. 17 mayo 2015.



*PALABRAS DEL COMPAÑERO JUAN ALISTE*

(Compañero condenado a 42 años por el Caso Security y la muerte del cabo Moyano, actualmente permanece en la Cárcel de Alta Seguridad.)

Queridos compañeros.. Desde este encierro. Desde la confrontación en las mazmorras del capital
Estamos convocados a hacer una reflexión en un dia cómo hoy.. Y tomamos la palabra por unos momentos para entregar nuestros mas estrechos afectos subversivos a los que hoy se encuentran en ese lugar y los que no están..
Cómo no mirar hacia nuestro interior hoy. Cómo no recordar ese lugar que en la historia de cada uno de nosotros tuvo la muerte de mauri hace ya 6 años..
Un combatiente muere en acción.. La muerte nos toca .. Nos remueve … Nos restriega la realidad… Nos golpea fría y con sabor a metal nos deja una palabra muda en la boca.
Luego evocamos necesariamente la sonrisa de mauri. Lo hermosamente violento.. Y esa muerte ya no es fría. No es agria ni espesa..
Ahora esa muerte. La de mauri. Es un vendaval .. Es la energía y el torrente de nuestra sangre. .. Es el punto que le faltaba a esa i.. Es el cuento que hoy leen nuestros pequeños… Es la misma luna hecha estruendo.. Es nuestra libertad que llevamos puesta y que ningún barrote puede encerrar y que ningún grillete puede sujetar… Es el descrédito de toda autoridad y es la sensación de asco que nos da la sumisión…
La muerte nos toca. Ya son seis años..
Nos recuerda día a día la vida. La lucha. la rebeldía. son lo mismo!!!
Ni daremos tregua. Ni t dejaremos de recordar.. Ni a los otros compañeros caídos en combate que recordamos.. Y q recordando y recordando están aquí con nosotros.. Los palpamos..
Mientras exista miseria habrá subversión
Arriba los que luchan
Juan Aliste V.
Cas..
Mayo de 2015

agrega un comentario