Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian una nueva agresión de una patota de la UOCRA
Por ACTA - Friday, May. 29, 2015 at 9:21 AM

Jueves 28 de Mayo de 2015 | En la mañana de este jueves, trabajadores de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) fueron agredidos en La Plata por parte de las patotas de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sindicato que en esta ciudad lidera Juan Pablo “Pata” Medina.

Denuncian una nueva ...
uettel.jpg, image/jpeg, 400x300

El sindicato de trabajadores telefónicos viene realizando distintas medidas contra la empresa Plantel, para denunciar su vaciamiento y fraude laboral. Durante la mañana de este jueves 28 de mayo, por lo menos, 8 matones golpearon duramente al delegado de UETTel, Néstor Arce, y a otro dirigente del sindicato le pintaron la cabeza con aerosol, en medio de amenazas y agresiones verbales.
Las patotas que responden a la UOCRA que lidera Medina, increparon a los trabajadores diciéndoles: “si no se es de UOCRA, aquí no trabajaba nadie más”.
“Cuando quiero entrar al edificio me dijeron que si soy de UETTel no los llame compañeros. Ahí me agarraron de la ropa y me decían tomatelás. Cuando me di cuenta me estaban matando a patadas en el suelo, y me rompieron todo, la cara, los anteojos”, relató Arce.
A la tarde, se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional, en la que se denunció lo sucedido. En este marco, Jorge Castro, secretario general de UETTel señaló: “entendemos que UETTel es una organización de nuevo tipo porque representa realmente a los trabajadores y contra esto fue lo que pasó esta mañana pero no queremos un Mariano Ferreyra en las telecomunicaciones (…). No vamos a bajar los brazos. Hacemos responsables también a Telefónica de Argentina y denunciamos que esta mañana hubo zona liberada por la Policía. Esto no puede volver a pasar, son prácticas del pasado. Cuando la clase trabajadora está organizada, estos tipos no pueden actuar de esta manera”.
A su turno, Ricardo Peidro, secretario general Adjunto de la CTA aseveró: “hacemos un llamado a la conducción nacional de la UOCRA para que tome cartas en el asunto”.
Para este viernes está prevista otra conferencia de prensa en La Plata y los trabajadores decidirán además cuáles serán las medidas que llevarán adelante tras esta agresión.

Contacto: Jorge Castro (secretario general de UETTEL-CTA) 011-15-5318-0306.

Fuente: ACTA-CTA

agrega un comentario