Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A dos años del femicidio de Laura Iglesias
Por Red Eco Alternativo - Friday, May. 29, 2015 at 9:22 AM

Jueves 28 de Mayo de 2015 | Este viernes 29 de mayo, a las 9, se realizará en la Plaza Italia de la Ciudad de La Plata una actividad de difusión y denuncia a los responsables políticos del crimen de la trabajadora social del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires. La joven fue asesinada mientras trabajaba para el Estado en condiciones laborales precarias en la ciudad de Miramar el 29 de mayo de 2013.

A dos años del femic...
mural_lauraiglesias.jpg, image/jpeg, 700x400

El acto es organizado por las compañeras y familiares de Laura Iglesias con el objetivo de que el crimen no quede impune. Denuncian además que a dos años se mantiene la inacción de la Justicia: “no solo no hay justicia, sino que las condiciones laborales en el Patronato de Liberados continúan precarizándose. A ningún funcionario le ha importado absolutamente nada respecto a la violación, torturas y asesinato de Laura, como tampoco las condiciones en las que se trabaja en el Patronato de Liberados”, aseguran.
Tras la actividad de difusión en la Plaza Italia, se pintará un mural en la Sede Central del Patronato de Libertados. El mismo día, se hará una Radio Abierta, entre las 17 y las 19, en Jauretche y Richieri de la localidad bonaerense de Hurlingham.
Cabe recordar que por el crimen de Laura hay un imputado, Esteban Cuello, que se encuentra detenido y será llevado a juicio por abuso sexual agravado seguido de muerte y robo, a partir del 8 de junio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata. De todos modos, la causa está desdoblada y hay una investigación que aún continúa abierta en el Juzgado de Garantías Nº 4. Esto se debe a que tanto la familia como el entorno de Laura aseguran que aunque en la escena del crimen se encontró el ADN de Cuello es imposible que haya actuado solo. Denuncian irregularidades en la investigación y exigen que los culpables del asesinato sean condenados por femicidio.
Contacto: Andrea 11-5896-4120

agrega un comentario