Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Yemen: con dos tercios de la población sin agua potable se teme un brote de enfermedades
Por Red Eco Alternativo - Friday, May. 29, 2015 at 10:14 AM

Jueves 28 de Mayo de 2015 | Oxfam declaró ayer martes que la coalición que lidera Arabia Saudí y que está bombardeando a los rebeldes hutíes ha contribuido a que tres millones más de yemeníes no puedan acceder al agua potable. Esto significa que al menos 16 millones de una población de 24 millones no disponen de agua potable ni saneamiento.

Yemen: con dos terci...
yemen_sinaguapotable.jpg, image/jpeg, 620x435

Según Oxfam, la escasez de agua ha provocado una auténtica amenaza de las enfermedades que ponen en peligro la vida, incluidas malaria, cólera y diarrea. Quienes no disponen de acceso al agua han tenido que empezar a cavar sus propios pozos o comprar agua acarreada en camiones, que ha cuadruplicado su precio en las últimas semanas. Antes del conflicto, el coste de ese agua era de 2.000 riales yemeníes (8,2€) en la ciudad portuaria occidental de Al Hudaydah, Oxfam dice que ahora cuesta 8.000 riales (33€).
Uno de los responsables de Oxfam advirtió que la cifra de personas sacudidas por la crisis supondría la suma de las poblaciones de varias capitales europeas. “Si los combates, la escasez de combustible, la falta de suministros médicos, la falta de sueño debido a los bombardeos y los precios por las nubes no fueran suficiente, casi dos terceras partes de los yemenís están sin agua potable ni servicios de saneamiento”, decía en un comunicado Grace Ommer, directora de Oxfam en Yemen.
Fuente: Rory Donaghy - Middle East Eye

agrega un comentario