Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se presentará “Verdades locas contra impunes mentiras”
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Saturday, May. 30, 2015 at 10:27 PM

29 de mayo de 2015. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | El próximo lunes se realizará la presentación de la segunda edición de “Verdades locas contra impunes mentiras”, el libro de Jorge Castro que devela la enorme investigación de la causa de las inundaciones de la ciudad de Santa Fe en 2003 y 2007, dando cuenta de las responsabilidades políticas de esos hechos, en los que murieron 161 personas. La actividad será a las 19 horas, en el local de ATE Rosario, San Lorenzo 1879, y contará con la presencia del autor y de Celeste Lepratti, quien escribió el prólogo de la nueva edición.

Se presentará “Verda...
los_inundadores_wallpaper_w800-ca6a6.jpg, image/jpeg, 440x315

La segunda edición de “Verdades locas contra impunes mentiras” se presentará este lunes a las 19 horas, en el local de ATE Rosario, San Lorenzo 1879. Este libro de Jorge Castro devela la enorme investigación de la causa de las inundaciones de la ciudad de Santa Fe en 2003 y 2007, dando cuenta de las responsabilidades políticas de esos hechos, en los que murieron 161 personas. Además, recuerda las vivencias e historias del pueblo afectado, en una doble publicación, ya que el libro viene acompañado con un DVD con documentación del caso.

“Verdades locas contra impunes mentiras” trata de las implicancias y consecuencias humanas, económicas, políticas e ideológicas de este hecho histórico sin verdadera justicia y sin los principales responsables acusados ni castigados. La impunidad política es relatada y desmenuzada como un hecho grave para el estado de derechos ciudadanos bajo el actual proceso democrático. Sus conclusiones son un espacio abierto a la discusión y la lucha por profundizar un camino participativo, consciente, de poder popular hacia una democracia real, sin impunidades de ninguna índole.

De la actividad participarán el autor y Celeste Lepratti, quien prologó esta edición del libro y comparte con Castro el señalamiento del ex gobernador Carlos Alberto Reutemann como responsable tanto de las inundaciones en la capital como de la masacre perpetrada en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, en las que fue asesinado su hermano, Claudio “Pocho” Lepratti, entre otras víctimas.

Del autor

Jorge H. Castro nació en diciembre de 1954 en Paso de los Libres, Corrientes y vive en la ciudad de Santa Fe. Desde 1983 milita en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Estuvo detenido por razones políticas desde 1974 a 1982 por su pertenencia al PRT-ERP. Fue activista y dirigente estudiantil, protagonista de la lucha por el medio boleto secundario en 1972. En sus comienzos, militó en los grupos juveniles cristianos impulsados por el Obispo Zazpe en 1970. Actualmente es testigo en juicios por terrorismo de Estado en Chaco y Buenos Aires.

A principios de 1973 visitó Chile durante el gobierno de Salvador Allende, donde participó como miembro del PRT, junto al MIR (Chile) y al MLN-Tupamaros (Uruguay) del nacimiento de la Junta de Coordinación Revolucionaria (JCR). De esa experiencia, ya lleva escrita la primera parte de una trilogía, titulada “Anochece sobre Santiago”, publicada en 2013.

Junto a diversas fuerzas políticas, forma parte de la Causa Inundación de Santa Fe, ocurrida en 2003. Junto a su esposa y compañera, Milagros Demiryi, quien es coordinadora de ese espacio, son actores civiles y damnificados del reclamo por justicia, verdad y construcción de la memoria santafesina.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

Evento en Facebook

agrega un comentario