Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos originarios de Argentina reclaman por sus derechos
Por Hispan Tv - Sunday, May. 31, 2015 at 2:26 PM

Pueblos originarios de Argentina reclaman por sus derechos y piden ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Representantes de pueblos originarios de 17 provincias argentinas se reunieron en Buenos Aires, la capital de Argentina, con la intención de presentar un documento formal reclamando por sus derechos y ser recibidos por la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner.

Abandonaron su lugar de reunión y se dirigieron a la Casa Rosada, con la intención de que el documento elaborado durante la primera Cumbre de pueblos originarios, pueda ser entregado ante autoridades nacionales.

Un modelo extractivita, del que todavía no se han empezado a calcular los daños, que ha causado en las comunidades y el medio ambiente.

Este es el campamento de los Quom, un pueblo originario de lo que hoy es el norte argentino, instalado en plena Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, que al igual que el primer Congreso de Pueblo Originarios de la República Argentina, intenta visibilizar la situación de asedio que viven en sus territorios.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

agrega un comentario