Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia.Barranca.En Barranca, esas familias quieren seguir ahí....
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Wednesday, Jun. 03, 2015 at 7:39 AM
luismanuel121@hotmail.com

Barranquenos y Barranquenas, la soluciôn a la crîsis histôrica, no va ser resuelta por los representantes de la oligarquîa en nuestra ciudad. De ellos y ellas no vendrâ sino la continuaciôn de la decadencia moral de la que nos hablara Jorge Eliécer GAITAN AYALA.

Colombia.Barranca.En...
clase_politica.jpg, image/jpeg, 261x194

Del bipartidismo al unipartidismo y, de ahî otra vez al bipartidismo en Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, NO HEMOS PODIDO SALIR. Esas familias quieren seguir ahî, como si no pasara nada.

Asî como a nivel nacional, los partidos tradicionales y/o emergentes, los liberales afines a SANTOS CALDERON(la burguesîa ilustrada) y los emergentes afines a URIBE VELEZ(la burguesîa de sombrero, poncho y surriago), no proponen SALIDAS ESTRATEGICAS A LA CRISIS MORAL Y DEMOCRATICA en asuntos de PODER Y DE GOBIERNO, asî mismo sucede en las regiones y municipios con sus PARES POLITICOS. Nuestra ciudad no es la excepciôn.

Bipartidistas en lo estratégico. Neoliberales-conservaduristas, se mueven entre la"libertad, la igualdad y la fraternidad" los primeros y entre la tradiciôn, familia y la propiedad, los segundos. En nuestra ciudad en consecuencia "YO SI CREO" que los tradicionales, ademâs de los emergentes del "ABISMO DEMOCRATICO", no son mâs que, representantes de estos sectores de las oligarquîas. Ellos y ellas primero, después los otros, los que ponen los votos.

Serâ posible entonces cambiar la realidad de la ciudad y su gente, con estas familias? Imposible. Ademâs no sabemos que pensarâ Jeovadios y decimos no sabemos qué pensarâ JEOVADIOS, porque todos lo invocan para ganar su confianza, ademâs de los votos y el silencio del altîsimo hasta nos cabrea.

Unipartidistas en lo tâctico. Las familias se reemplazan entre si, utilizando la clientelizaciôn de la polîtica por diferentes medios.
Hoy son los SANTOS CALDERON, manana otra vez con los URIBES VELEZ. En nuestra ciudad en consecuencia hoy son los BUENOS ALTAHONAS, manana son otra vez los SERPAS URIBES, por no decir los ECHEVERRYS SERRANOS....y todo seguirâ igual....

Serâ que los reelegiremos otra vez, olvidândonos del desgobierno, de la ineptitud, de la arrogancia, del clientelismo, ETC, cuando no existen diferencias ni ideolôgicas ni polîticas, entre unos y otros? Si y no.

Si, si le seguimos apostando al arribismo, primero nosotros después los otros. Si, si seguimos como cortesanos respaldando a los que representan las oligarquîas. Si, si seguimos anteponiendo lo individual frente a lo colectivo y no sepamos balancear lo colectivo y lo individual. Si, si seguimos respaldando intencionalmente, a los responsables histôricos de la crîsis moral, etc.

No, si anteponemos un proyecto de naciôn/regiôn/municipio de paz, democracia y justicia social. No, si castigamos de una vez las familias que siempre se creeen predestinadas a estar en el poder y el gobierno. No, si ponemos el municipio al servicio de todos y no todos al servicio de esas familias. No, si nos decidimos a TUMBAR EL REGIMEN y el régimen es esa cultura polîtica de demagogia y de clientelizaciôn de la polîtica, etc.

Nuestra propuesta es a constituir el FRENTE DE RESTAURACION MORAL Y DEMOCRATICA....votando en blanco...hasta tumbar el REGIMEN FAMILIAR en nuestra ciudad y que representa las oligarquîas.

Nuestro llamado es a que las mayorîas nos unamos, nos organicemos, y nos movilicemos por la otra Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, hasta que de las mayorîas LOS VOTANTES Y NO VOTANTES...salga una nueva cultura polîtica, una nueva hegemonîa democrâtica y popular.

Barranquenos y Barranquenas, la soluciôn a la crîsis histôrica, no va ser resuelta por los representantes de la oligarquîa en nuestra ciudad. De ellos y ellas no vendrâ sino la continuaciôn de la decadencia moral de la que nos hablara Jorge Eliécer GAITAN AYALA.

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

agrega un comentario