Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: habeas corpus de los vecinos del Barrio Los Cortaderos
Por La Minga - Jóvenes por Nuestros Derechos - Wednesday, Jun. 03, 2015 at 9:20 AM

Martes 02 de Junio de 2015 | Los vecinos del Barrio Los Cortaderos, en la ciudad de Córdoba, presentaron un Habeas Corpus Preventivo Colectivo que se encuentra en el Juzgado de Control Nº 7 luego que el pasado domingo, la policía ingresara al barrio buscando una moto robada. Los efectivos intentaron llevarse la de una vecina pero sus vecinos lo evitaron. La policía tuvo que irse y lo hizo al grito de que todos en ese barrio eran “negros, villeros y choros”. Así relató los hechos la Asociación Civil La Minga y el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

Córdoba: habeas corp...
cap_cordoba.jpg, image/jpeg, 216x162

Hoy domingo 31 de mayo, alrededor de las 17.30 hs., ingresaron a Barrio Los Cortaderos cinco móviles de la policía. Argumentando que estaban buscando una moto robada intentaron llevarse la moto propiedad de una vecina del barrio que se encontraba estacionada en la vereda de su casa. Los demás vecinxs (entre los que se encontraban adultxs y niñxs) evitaron que eso pase, uno de los policías los apuntó con un arma. Se retiraron gritando que todos en ese barrio son “negros villeros y choros”. Desde ese momento la policía “merodea” en los alrededores del barrio.

Se trata claramente de una actitud provocativa de la policía buscando que los vecinos respondan a las agresiones de manera violenta. Esto es una prueba más de la amenaza constante y riesgo en que se encuentran lxs vecinxs del barrio y por lo que presentamos un Habeas Corpus Preventivo Colectivo que se encuentra en el Juzgado de Control nº 7 a cargo del Juez E. Diaz que esperamos se resuelva urgentemente.

Estamos alertas y nos preocupa lo que pueda pasar. HACEMOS RESPONSABLE AL MINISTRO DE SEGURIDAD WALTER SAIEG Y AL JEFE DE POLICÍA JULIO CÉSAR SUAREZ DE LA SEGURIDAD DE TODXS LOS CORDOBESXS Y EN PARTICULAR DE LO QUE PUEDA OCURRIR A LA COMUNIDAD DE LOS CORTADEROS, ya que se trata de un barrio que sufre constantemente intervenciones violentas y arbitrarias por parte de la policía de Córdoba: allanamientos sin orden judicial, persecuciones y disparos a los jóvenes del barrio, sistemáticas detenciones injustificadas y abusivas, hasta dos casos de gatillo fácil, Matías Panetta (agosto de 2013) y Fernando Güere Pellico (julio de 2014).

BASTA DE ABUSO Y HOSTIGAMIENTO POLICIAL EN LOS BARRIOS DE CÓRDOBA!!! BASTA DE GATILLO FÁCIL!! MÁS POLICÍA NO ES MÁS SEGURIDAD.

ASOCIACIÓN CIVIL LA MINGA – COLECTIVO DE JÓVENES POR NUESTROS DERECHOS

agrega un comentario