Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia Internacional “Deuda, Bienes Comunes y Dominación”
Por Asamblea Deuda y Bienes Comunes - Wednesday, Jun. 03, 2015 at 9:22 AM

“Deuda, Bienes Comunes y Dominación” comenzará este miércoles 3 de junio y se extenderá hasta el viernes 5. Con la organización de la Asamblea por la Suspensión de Pago, la Cancelación de la Deuda y en Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes se desarrollará en el Anfiteatro Eva Perón, Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad de Buenos Aires. Contacto: asambleadeudaybienescomunes@gmail.com / Más información: asambleadeudaybienescomunes.wordpress.com

Conferencia Internac...
conf_inter_deuda_junio.jpg, image/jpeg, 607x426

Estarán presentes compañeros y compañeras de Bolivia, Ecuador, México, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Haití, Venezuela, Uruguay y Europa. El objetivo será la vinculación de las diferentes luchas contra las deudas ilegítimas, ilegales, odiosas e insostenibles de nuestros países, fuertemente relacionadas con el saqueo de los bienes comunes.

PROGRAMA

Miércoles 3 de junio

• 19.00 Apertura de la Conferencia en el Anfiteatro Eva Perón, ATE, Avenida Belgrano 2527.

• 19.15 Panel inicial con Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz); Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo, Linea Fundadora); Pablo Micheli (Secretario General de la CTA Autónoma); Sacha Llorenti (Embajador boliviano ante NNUU, encargado de las negociaciones sobre el “nuevo marco de reestructuración de deudas“); Jerome Duval (miembro del CADTM) y Diego Borja Cornejo (Ex-Ministro de Política Económica en la República de Ecuador).

• 20.15 Panel “Argentina y el problema de la deuda y los bienes comunes” con Beverly Keene (Diálogo 2000 - Jubileo Sur); Lic. Hector Giuliano (economista); Alejandro Olmos Gaona (Integrante de la Auditoría de la Deuda y de los TBI-Ecuador); Carlos Aramayo (Vice-Decano de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Jujuy); Dip. Nac. Claudio Lozano (Miembro de la Comisión Bicameral por la investigación de la deuda); Dr. Camilo Rodríguez Berrutti (Foro Argentino de la Deuda Externa) y Dra. Graciela González (Cátedra Libre Deuda Pública Externa, Facultad de Derecho de la UBA).

Jueves 4 de junio

Seminarios y Talleres . Ver grilla completa: http://conferenciadeudaybienescomunes.blogspot.com.ar/

Jueves 4 de junio

A partir de las 11.00 Asamblea para considerar las propuestas e iniciativas para la construcción de una campaña popular recogidas durante la Conferencia Internacional.


Viernes 5 de junio
• 10.00 Videoconferencia: Saludos desde España de Miguel Urbán (Eurodiputado de Podemos) y desde Grecia de Eric Toussaint, Maria Lucia Fattoreli (CADTM, Integrantes de la Comisión de Ia Verdad sobre la Deuda en Grecia) y Sofia Sakorafa (Eurodiputada de Syriza).

• A partir de las 11.00 Asamblea Para considerar las propuestas e iniciativas para la construcción de una campaña popular recogidas durante la Conferencia Internacional.

• 14.00-17-30 Sesión Conjunta: Panel/Debate “El papel de la deuda externa en la colonización imperialista de Haití” y Panel/Debate “Soberanía y derechos frente al orden neoliberal-neocolonial” organizado por el Comité por el retiro de las tropas argentinas de Haití, Diálogo 2000, SERPAJ, Jubileo Sur/Américas y Cátedra “Cultura para la paz y DDHH (FCS-UBA).

• 15.00-17.30 Reunión de invitados e invitadas internacionales y referentes en representación de la Asamblea con la Comisión Bicameral Investigadora en el Congreso.

• 18.00 Panel “Deuda y Bienes Comunes: Desafios para los pueblos” con Ana Teresa Morales (Ex integrante del Gabinete del Gobierno Plurinacional de Bolivia); Daniel Libreros (académico y militante social colombiano); Isabel Rauber (analista política, Argentina); Rosilene Wansetto (Secretaria Ejecutiva Rede Jubileu Sul Brasil); Diego Borja Cornejo (Ex-Ministro de Política Económica en la República de Ecuador); Marcelo Carcanholo (Presidente de la SEPLA, Brasil), Julio Gambina (IEF-CTA, Argentina), Antonio
Elias (asesor sindical y académico, Uruguay).

agrega un comentario