Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Cómo son las primeradas damas? A propósito del bullyng a Nadine Heredia
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jun. 04, 2015 at 9:01 AM
limaprovincias3@yahoo.es

EL LINCHAMIENTO MEDIATICO EN MOMENTOS QUE NADINE HEREDIA DESCIENDE DE POPULARIDAD Y LUEGO QUE HUMALISTAS CUADRARON A EX ESPOSA DE ALAN GARCIA, PILAR NORES POR SU CRITICA A QALI WARMA

Perú: Cómo son las p...
primeras_dama-peru.jpg, image/jpeg, 600x374

EL LINCHAMIENTO MEDIATICO EN MOMENTOS QUE NADINE HEREDIA DESCIENDE DE POPULARIDAD Y LUEGO QUE HUMALISTAS CUADRARON A EX ESPOSA DE ALAN GARCIA, PILAR NORES POR SU CRITICA A QALI WARMA


COMO SON LAS PRIMERAS DAMA EN EL PERU? A PROPOSITO DEL BULLYNG A NADINE HEREDIA.


Mauricio Quiroz*(1)

“Si quieres y aspiras llegar a la verdadera grandeza y prosperidad, sé leal y honrado en la vida pública, franco y bondadoso en la vida íntima” (2)
Mercedes Cabello


En este tema la derecha y neo derecha peruana no perdonan nada a la actual inquilina de Palacio de Gobierno y como parte de su psicosocial para proteger los intereses del gran capital en peligro por los movimientos sociales peruanos, han colocado en la agenda la frivolidad de Nadine Heredia en la creencia de que la van a maniatar para facilitar algún plan político de la reacción peruana que ya descartó al humalismo o al neohumalismo para un recambio político. Frivolidad propia de la mesocracia peruana y del cual no se escapan otras Primeras Dama del país que nos hacen recordar el huachafismo descrito por el Amauta José Carlos Mariátegui (3).

Este bullyng contra Heredia viene luego que en que en Mayo los humalistas pusieron en su sitio a la ex esposa de Alan García que acusaba al humalismo sobre Qali Warma (4), que la Fiscalía de la Nación archivó el caso del financiamiento de los estudios de la ex Primera Dama Keiko Fujimori en el gobierno fujimontesinista (5); que apareció un nuevo testigo contra Alan García sobre la Matanza de los Penales de 1986 (6), y luego que la popularidad de Nadine va cuesta abajo. Reacción por lo primero- y entendible entonces porqué los apristas han sido los primeros cancerberos- y falsa oportunidad por lo segundo, que puede salir muy mal pues puede aparecer Nadine Heredia como víctima.

Si la acusaran de ser una entreguista y traidora a los intereses de maestros, por pagar a los policías y militares sueldos y pensiones escuálidas, por su colusión con las grandes empresas mineras e inmobiliarias o por su sujeción al imperialismo, el capitalismo burocrático y los neoterratenientes, etc. estaría bien enfilada cualquier crítica a dicha inquilina, co-cabecilla del nacionalismo burgués que nos gobierna.

Pero no. Los apristas, fujimontesinistas, pepecistas, apristas y acciopopulistas la cuestionan por dinero que recibió su movimiento antes de que sea gobierno el nacionalismo burgués o antes que haya afincado como partido político (7) y por gastos frívolos de vestidos, carteras, chocolates, etc., realizados con tarjea de crédito en su beneficio y el de la amiga que le facilitó dicha tarjeta (8); pero hasta hoy no hay nada que acredite que lo sea con dinero público.

Pero los acusetes si dejan mucho que desear en sus gobiernos.

Los fujimoristas por ejemplo, no tienen nada que decir pues el corrupto Fujimori envió a sus hijos- una de las cuales fue Keiko Fujimori, su Primera Dama, luego que apartó y torturó a su esposa Susana Higuchi- a estudiar al extranjero (USA) ganando la modesta suma de 1,000 soles mensuales. Cómo? Los mal pensados creen que fue con los robos del dinero público. No se dejaría de tener razón si tomamos en cuenta que los tíos de Keiko Fujimori: Rosa Fujimori y Víctor Aritomi- actualmente prófugos de la justicia peruana- se llevaron a Japón más de 1 millón de dólares y que al verse descubiertos por autoridades japonesas fueron salvados por una maniobra jurídica realizada por Vladimiro Montesinos, a pedido del mafioso Alberto Fujimori, como vemos en el video que se anexa al presente (9). Fechoría donde se pagó S/. 5,000 dólares a un Notario para que legalice las firmas de estos corruptos. Mención aparte es el hecho de que esos gastos universitarios se pagó en efectivo entre 1994 a 1997 (10).

Los apristas y fujimontesinistas se ensañan contra Nadine Heredia por compras con tarjetas de crédito ajena de joyas y chocolates en el extranjero que en el Jockey Plaza las señoronas pitucas lo compran más caro. Por ejemplo, una cartera de dama más barata, marca Renzo costa, cuesta $ 600 a 800 dólares en el Jockey Plaza-Perú, y la de Nadine Heredia en el extranjero ha costado menos (11). Roñosos e hipócritas son quienes acusan y seguro compran en el Jockey Plaza cosas para ellos, sus hijos y entenados.

Incluso hasta un niño en menos de 3 días ha tenido más de 5,000 dólares con el dinero que le sustrajo a su madre Luz Garcilaso y no por ello vamos a acusar a dicha Sra. por lavado de activos (12).

Y estos antinadinistas, sin principios, hasta han logrado que un Fiscal aprista- Rojas León-, como nunca antes ha ocurrido a ciudadano alguno, haya allanado un Banco en busca de incautación de la caja de seguridad de la amiga de Nadine Heredia, la que le dio su tarjeta de crédito, para dizque hallar pruebas de lavado de activos sin causa objetiva y sin haber investigado adecuadamente; nótese que esa caja de seguridad viene desde la abuela de dicha ciudadana.

Los humalistas defienden a Nadine Heredia- Presidenta de su Partido a la vez- porque dizque no tiene patrimonio alguno ni signos de enriquecimiento y porque hasta el país admira su estilo político que lo diferencia de las 2 últimas Primeras Dama que ha tenido el país (13). Pero no aclaran porque tanta desenfrenada frivolidad en sus gastos personales que contrasta con algunas de las Primeras Dama que ha tenido el país.

Violeta Correa, la esposa del ex Presidente Fernando Belaunde, tenía clase pero era más sencilla que las otras Primeras Dama en el vestir y en su bijouteria pero no se andaba en frivolidades ni en excesivo protagonismo político.

Elianne Karp, la pareja de Alejandro Toledo, aparece como más comprometida con el proceso político peruano y muy en particular con el lado andino del país que lo expresa en su vestimenta, sencilla, aun cuando se codeaba con lo más rancio de la realeza europea, como cuando estuvo al lado de los Reyes de España. Tenía y se daba su sitio sin opacar a Toledo.

Pilar Nores, tiene un cierto parecido a Nadine en cuanto a vestidos y joyas aunque los apristas lo nieguen. Pero su inmolación cuando su esposo el mafioso Alan García lo tiene sentadita para anunciar su hijo extramatrimonial la desvalorizó totalmente como mujer de clase. Los vestidos y joyas de Pilar, elegante dama, no son bijouteria barata.

De Keiko Fujimori hemos deslizado algo líneas arriba que lo desdicen como una dama con clase y se complementa en el hecho de que sus congresistas financian su modus vivendi (14) y que la colocan como nada humilde y que nadie sabe en qué va a terminar- indigencia?- si no triunfa electoralmente en el periodo electorero que se avecina.

Como vemos no solo la hoy acosada Nadine Heredia es la frívola e inmoral. Hay en la política peruana todavía mucho más que hablar. Y como diría Manuel Gonzales Prada hay que hacerlo:

“No para incensar a los que mandan ni para servir de vocero a los que sueñan con arrebatar el poder, sino para decir cuanto me parece necesario y justo, hiera los intereses que hiriera, subleve las iras que sublevare”.


----------------------

• Vicepresidente Instituto Pueblo Continente


Notas.

1. El autor del artículo no tiene vínculo alguno con el gobiernismo, que más bien, a través de sus servicios de inteligencia, le colocó una bomba en su domicilio, justamente por criticar el endiosamiento de Nadine Heredia:
http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article3813

2. Mercedes Cabello de Carbonero: “El Conspirador. Autobiografía de un hombre público”.

3. En “Punto de Vista Antiimperialista”.

4. Ver: http://diario16.pe/noticia/59909-pilar-nores-dice-que-qali-warma-no-sirve-pero-exministra-trivelli-pone-sitio

5. Ver: http://elcomercio.pe/politica/gobierno/fiscalia-volvio-archivar-investigacion-contra-keiko-fujimori-noticia-1396733

6. Ver: http://utero.pe/2015/05/20/los-fantasmas-que-vuelven-a-acosar-a-alan-garcia-aparece-un-nuevo-testimonio-sobre-la-matanza-de-los-penales/

7. Solo allí si existía como Partido Político el humalismo tendría la obligación de rendir cuentas de los dineros que recibió como Partido. No antes, según los juristas.

8. Rocío Calderón Vinatea es pese a su edad, vieja funcionaria pública que, además, es soltera- aunque con novio-, y que es amiga de vieja data de Nadine Heredia- desde la niñez- y que por ser una de las primeras receptoras del dinero venezolano para el nacionalismo, debe ser hasta una compañera de ruta del Partido Nacionalista que el 2005 recién se gestaba.

9. Ver: http://www.youtube.com/watch?v=2r0fS5I1tLc

10. Ver: http://archivo.larepublica.pe/23-07-2009/pagaba-en-efectivo-la-boston-university

11. Un portal crítico del humalismo así lo reconoce al señalar que una de las carteras de Nadine Heredia cuesta 420 euros y que lo usó cuando se presentó en una Comisión del Parlamento peruano: http://utero.pe/2015/06/01/que-tiene-de-malo-que-nadine-heredia-use-la-tarjeta-de-una-amiga-mucho-y-aca-lo-explicamos/

12. Ver: http://larepublica.pe/sociedad/4989-tras-una-semana-aparecio-escolar-que-robo-15-mil-soles-su-madre-para-jugar-dota-2

Para el lavado de activos, el origen del dinero tiene que tener un origen ilícito: tráfico de drogas, coimas, tala ilegal minería ilegal, trata de menores, contrabando, secuestro, venta de facturas, defraudación tributaria, etc.

Y a la fecha, pese a que ya durante el gobierno aprista, se pesquisó algo, no se ha hallado nada que vincule a Nadine Heredia con actividades ilícitas.

13. Ver: http://elcomercio.pe/politica/gobierno/estilo-nadine-heredia-gusta-mas-que-pilar-nores-eliane-karp-segun-sondeo-noticia-1493644

14. El 2013 decía que ganaba 7,000 soles mensuales pero uno de sus Congresistas dijo que percibía 55,000 soles. Ver:
http://peru21.pe/politica/keiko-fujimori-recibo-7-mil-soles-sueldo-fuerza-popular-2134453

http://ojo.pe/minuto-a-minuto/keiko-fujimori-recibe-54-mil-nuevos-soles-mensuales-19-mil-926-dolares-sin-trabajar-147300/

agrega un comentario


EX ESPOSA DE MAFIOSO ALAN GARCIA
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jun. 04, 2015 at 9:01 AM
limaprovincias3@yahoo.es

EX ESPOSA DE MAFIOSO...
pilar_nores_y_sus_joyas.mirenla.jpg, image/jpeg, 611x458

Pilar Nores también viste bien y con joyas

agrega un comentario


ESPOSA DE ALEJANDRO TOLEDO
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jun. 04, 2015 at 9:01 AM
limaprovincias3@yahoo.es

ESPOSA DE ALEJANDRO ...
eliane_karp.jpg, image/jpeg, 400x274

Elianne Karp tiene un buen gusto por los vestidos pero mas sencilla y andina al respecto aun cuando se reunía con Reyes.

agrega un comentario


ESPOSA DE FERNANDO BELAUNDE TERRY
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jun. 04, 2015 at 9:01 AM
limaprovincias3@yahoo.es

ESPOSA DE FERNANDO B...
violeta-belaunde.jpg, image/jpeg, 260x320

Violeta Correa, mujer de alta sensibilidad y sencilla para vestir, alejada de las frivolidades.

agrega un comentario


KEIKO FUJIMORI LA PRIMERA DAMA QUE REEMPAZO A SU MADRE
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jun. 04, 2015 at 9:01 AM
limaprovincias3@yahoo.es

KEIKO FUJIMORI LA PR...
susana-keiko.jpg, image/jpeg, 615x413

El corrupto Alberto Fujimori expulsó a su esposa Susana Higuchi y luego de torurarla la saco de Palacio e hizo Primera Dama a su Hija Keiko Fujimori

agrega un comentario