Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro en el Hospital Posadas y marcha a los juzgados de San Martín.
Por Prensa CICOP - Thursday, Jun. 04, 2015 at 9:06 AM
cicop.prensa@gmail.com

ESTÁ DE PARO EL HOSPITAL POSADAS ESTE JUEVES 4 DE JUNIO POR DECISIÓN DE LA APHP/CICOP > MARCHAN A LOS JUZGADOS DE SAN MARTÍN >

Hoy jueves 4 de junio está nuevamente de paro el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, esta vez por 24 horas, por decisión de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de ese centro de salud, donde lleva el nombre de Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), gremio que a su vez es representado a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). Por ello, solo habrá atención de urgencias por guardia y a pacientes internados, en este hospital recientemente intervenido por el gobierno nacional, de quien depende.

El gremio APHP/CICOP exige suspender los concursos para nuevos cargos iniciados por la antigua dirección del hospital, la cual ya fue removida por la actual intervención del Gobierno Nacional, y que, según el sindicato "vulnera derechos, como el derecho al cargo y a la antigüedad", ya que "hay más de 3 mil trabajadores precarizados que deben pasar a planta, que son el 80 por ciento del total, y que no tienen por qué realizar un concurso para cumplir las tareas que ya realizan hace tiempo, no siendo además segura su incorporación mediante este concurso que pedimos que se detenga ya, porque estos cargos les corresponde directamente, y no hay además razón para que pierdan derechos lógicos adquiridos, como la antigüedad".

"Junto a la continuidad de la lucha gremial se vienen desarrollando acciones ante la justicia. El 15/5 cuatro compañeros precarizados, todos ellos integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional, presentaron un amparo, basado en el avasallamiento a derechos. Se hizo ante la Justicia Laboral, quien lo derivó al fuero contencioso administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien realizó una nueva declaración de incompetencia y pasó el expediente a los juzgados bonaerenses de San Martín. Todo esto en sólo tres días debido a la presión y las movilizaciones realizadas en cada juzgado por la APHP/CICOP", relataron, mediante un comunicado.

"El pasado miércoles 27 de mayo, realizamos un nuevo paro de 24 horas, tan fuerte como los anteriores. Realizamos una movilización - como todas, en conjunto con el gremio de los no profesionales Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) - al Juzgado interviniente de San Martín donde se habla con el secretario del mismo, luego con el fiscal y, finalmente, con la jueza. Ésta decidió librar sendos oficios al Hospital y al Ministerio de Salud para que, en 48 horas hábiles, den precisiones acerca de aseveraciones que son parte del amparo presentado. Todo parece indicar que en la semana que se inicia habrá definiciones. La jueza menciona la eventualidad de otorgar la cautelar solicitada, que suspendería los concursos e, incluso, de dictar sentencia que sería directamente la anulación de los concursos. El mismo 27/5 el CDP del gremio presenta el amparo gremial", precisaron.

"Evaluado todo esto en el asamblea realizada el viernes 29 de mayo, con la presencia de la asesora jurídica de la Seccional, quien brindó detalles del recorrido realizado hasta ahora y las perspectivas del amparo, se decidió un nuevo Paro de 24 horas el día jueves 4/6, con otra movilización al juzgado de San Martín. A todo esto, el Hospital está lleno de rumores: que se va el nuevo Interventor, que nadie quiere hacerse cargo de la Dirección Ejecutiva, que le han soltado la mano a la Conducción y, por eso, no llega el refuerzo presupuestario solicitado en tiempo y forma, que cada vez el Hospital es más ingobernable, etc., etc. Así están planteadas las cosas. En plena ofensiva en todos los frentes posibles y esperando que tanto esfuerzo se corone con la suspensión de los concursos o, directamente, su anulación", finalizaron.

CONTACTOS HOSPITAL POSADAS P/NOTAS:
01. Mirta Jaime, 153-898-2686 APHP/CICOP
02. Olga Lescano, 156-544-6763 (Presidente APHP/CICOP)
03. Mónica Dicon, 156-891-3709 APHP/CICOP
04. Ariel Galante, 153-604-8897 APHP/CICOP
05. Luis Lichtensztein, 153-417-6247 APHP/CICOP
06. Graciela Flama, 152-022-1922 (Sindicato de Trabajadores de la Salud)
---------------------------------------------------------------------
CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS:
01. Fernando Corsiglia, 155-609-9186 (Presidente)
02. Marta Márquez, 155-609-9418 (Vicepresidente)
03. Guillermo Pacagnini, 155-609-6802 (Sec. General)
04. Viviana García, 155-607-8544 (Sec. General Adjunta)
05. María Teresa Sosa, 155-609-6850 (Sec. Gremial)
06. Orlando Restivo, 155-334-2414 Sec. de Prensa y Difusión)
07. Marcos Viancheto, 155-340-0973 (Prensa)

agrega un comentario