Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en la empresa de un asesor de Del Sel
Por RedacciónRosario - Thursday, Jun. 04, 2015 at 10:18 AM

03/06/2015 | Denuncian persecución sindical

Despidos en la empre...
friar-475x296.jpg, image/jpeg, 475x296

La Federación de la Carne denunció que el frigorífico Friar de Reconquista, uno de cuyos dueños es asesor de Miguel Del Sel, “despide trabajadores por organizarse sindicalmente”. Y amenazan con medidas de fuerza.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce el rosarino José Fantini, denunció que en Reconquista fueron despedidos trabajadores del frigorífico Friar -Grupo Vicentín- en virtud de haber decidido organizarse sindicalmente.

“Es una vergüenza que sigan castigando a los trabajadores por querer organizarse, es una falta gravísima a los derechos del trabajador y por ello estaremos en estado de alerta y movilización”, dijo el líder gremial a través de un comunicado.

El grupo de trabajadores frigoríficos despedidos en la ciudad de Reconquista pertenece a la Comisión Directiva del sindicato de Empleados de la Industria de la Carne y Afines, razón por la cual la empresa habría decidido desvincularlos.

“Este tipo de situaciones es un golpe para la familia de los trabajadores de la carne, como así también para el conjunto de los trabajadores argentinos, no vamos a dejar que una situación así pase inadvertida”, sostuvo Fantini.

“De no solucionarse el conflicto –avanzó el dirigente gremial- realizaremos una medida de fuerza”.

El frigorífico Friar es controlado por el Grupo Vicentín, de la aceitera que lleva el mismo nombre y con origen en la ciudad de Reconquista, en el norte provincial.

Uno de sus directores de la compañía, Gustavo Nardelli, fue presentado en diciembre pasado en el hotel Ross Tower de Rosario como el coordinador de Infraestuctura y Logística Portuaria de los equipos técnicos de Miguel Del Sel, el candidato del Pro a la gobernación santafesina.

Nardelli también es gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), la firma que posee la concesión del puerto local, cargo al que llegó cuando Vicentín adquirió parte de las acciones de la compañía.

agrega un comentario