Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Año Nuevo de los Pueblos Originarios
Por CAA - Friday, Jun. 05, 2015 at 9:07 AM

Consejo de Acontecimientos Aborígenes de Argentina

Declarado de Interés Cultural mediante Resolución Nº 272/2001, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA

Año Nuevo de los Pueblos Originarios

-GRAN CEREMONIA DE LA VIDA-

Nuestro Consejo de Acontecimientos Aborígenes de Argentina, convoca a la celebración de del Año Nuevo, a partir de las 23 horas del sábado 20 de junio, hasta el día 21de Junio; en Plaza Grecia (anexo de Plaza Naciones Unidas), sito en la Avda. Figueroa Alcorta y Austria “Territorio Querandí”, actual Ciudad de Buenos Aires.

Entre el 20 y el 24 de junio los Pueblos Originarios del Hemisferio Sur del Planeta Tierra (América, Asia, Sudáfrica y Oceanía) celebramos el comienzo de un nuevo ciclo anual. Por tal razón, en gran parte de la Argentina se realizarán ceremonias donde se encenderá un Fuego Sagrado en torno al cual pasaremos la noche reflexionando y festejando hasta recibir los primeros rayos de nuestro Padre Sol, dando comienzo a un nuevo año.

Esta convocatoria es abierta para todos los hermanos originarios y no originarios, que sientan que en este Pacha Kuti (Nuevo Tiempo), es necesario reafirmar que NUESTRA SABIDURÍA VIENE DE ESTA TIERRA y que las culturas de Abya-Yala (América) están vigentes desde hace miles de años.

Se aconseja traer un alimento elaborado naturalmente y alguna bebida en lo posible no alcohólica para compartir durante la noche, visto que no está permitido ningún tipo de expendio.

Territorio Querandí - Invierno de 2015

Responsables:

Florentín Alancay, Juliana Marcial, Vibiana Díaz (Alancay), Amanda Argentina Vázquez, Ignacio Báez (Kañandary), Elisa Vilte, Wenceslao Villanueva, Darío Sparvoli.

Contactos: 4300-9569, 4308-2237 o móvil 1558229182

Correo: caa_arg@yahoo.com.ar, caa_arg@hotmail.com

agrega un comentario