Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Este 9 de Junio vayamos al paro de forma independiente por todos nuestros reclamos!
Por 9 de Abril CABA - Saturday, Jun. 06, 2015 at 5:49 PM

¡BASTA DE QUE DECIDAN POR NOSOTROS! ¡ESTE 9 DE JUNIO VAYAMOS AL PARO DE FORMA INDEPENDIENTE POR TODOS NUESTROS RECLAMOS!


¡Exijamos a la conducción Celeste de UTE y CTERA que llamen a debatir para sumarse de forma independiente y con todos nuestros reclamos al paro nacional del 9 de junio!


Asambleas en todas las escuelas y un plenario de delegados de base con mandatos, para decidir de abajo hacia arriba

Este martes 9 de junio está convocado un paro nacional. Los sindicatos oficialistas se apuraron a firmar los acuerdos salariales con el tope que puso el gobierno. Los sindicatos opositores dicen que no quieren topes, pero no están preparando ninguna medida contundente ni un plan de lucha a la altura del ajuste que planean el gobierno y los empresarios. El sindicalismo de base y la izquierda, en cambio, plantean en estos días la necesidad de seguir el ejemplo de los aceiteros, que rompieron el techo salarial con huelga y piquetes, y garantizar el paro general de forma activa e independiente.

En la Ciudad de Bs. As. el aumento salarial de Macri del 26% en dos cuotas fue rechazado por la docencia porteña, aunque poco pudo expresarse. Una vez más la conducción Celeste de UTE se negó a llamar a un plan de lucha para que los docentes enfrentemos en las calles al macrismo. Pero por otra parte el “aumento conseguido”, deja a miles de nuevos docentes con salarios afectados por el descuento por “ganancias”. Recordemos que el mínimo no imponible decretado por el Gobierno de CFK en 2013 es sobre sueldos de $15.000 en bruto. Es decir que a partir de Abril pagarán “ganancias” cada vez más docentes, los que ya pagaban en 2013 aumentarán el monto y los nuevos docentes con cargo doble o 40 hs/c también se verán afectados. De esto nada ha dicho la conducción Celeste de Eduardo López. Encima que no nos alcanza, nos descuentan o pagan con varios meses de retraso. Pero nosotros no nos cansamos de decirlo “el salario no es ganancia” y por eso no vamos a permitir que el bolsillo de los trabajadores sea la variable de ajuste.

Sabemos que el reclamo contra que los trabajadores paguemos ganancias es por demás justo, pero que también es un reclamo limitado. Porque son menos de un 15% los trabajadores que lo pagan, mientras el 85% restante no. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $5.500 –muy por debajo de la canasta familiar- y el 80% de los jubilados $3.822 -con el último aumento-. El paro también debe ser contra los techos a las paritarias y todos los reclamos de los trabajadores, como la lucha contra la precarización laboral y el trabajo no registrado; por el apoyo a todas las luchas en curso, como la de los gráficos de Worldcolor, MadyGraf; y el rechazo al ataque de la multinacional Lear y la patota del SMATA, que lanzaron un lock-out y agresiones contra el reingreso de uno de los trabajadores despedidos. Este paro debe ser tomado por el conjunto de los trabajadores para expresar todas sus demandas.



Sobran los motivos para el paro, pero nos quieren llevar detrás de los proyectos de ajuste

Los paros docentes en la provincia de Buenos Aires volvieron a mostrar la enorme disconformidad con el salario y el retraso en el cobro que existe entre los trabajadores de la educación. Los Sutebas Multicolores en la Provincia de Buenos Aires y la Asamblea Abierta en Ademys (CABA) decidieron sumarse al paro nacional de forma independiente y activa por el salario y la falta de cobro, contra el impuesto a las ganancias, la crisis edilicia, la pérdida de horas, la precarización laboral, los ajustes y las reformas educativas que ajustan la educación pública. Mientras tanto la Celeste de Eduardo López (UTE), Roberto Baradel (Suteba provincial), Sonia Alesso (Ctera) y Yasky atacan el paro y están viendo si se pronuncian a favor del derechista Daniel Scioli o el ex menemista Randazzo en las elecciones nacionales.

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril - Lista Marrón en la Multicolor exigimos que nuestro sindicato de base UTE llame a realizar asambleas por escuelas y un plenario democrático de delegados de base con mandato, para que los docentes decidamos cómo intervenir este 9 de junio todos juntos de abajo para arriba, unificando a la docencia. Estamos cansados que la celeste utilice el sindicato mayoritario para los intereses de los gobiernos, sea el de Macri o de Cristina y para sus propios provecho como aparato privilegiado y alejado de las aulas.

Nuestros guardapolvos se deben juntar, como lo hemos hecho tantas veces, con los miles de trabajadores que pararán a lo largo y ancho del país. Sabemos que a los docentes nos sobran motivos para parar: tenemos que trabajar dos o tres turnos para llegar a fin de mes, sufrimos descuentos e importantes retrasos en el cobro, peligra nuestra fuente de trabajo con la nueva inscripción online, los docentes de media sufren la implementación de la NES con cierre de cursos y vaciamiento de contenidos, faltan escuelas, jardines y los edificios actuales se encuentran abandonados mientras el presupuesto para la educación pública se achica cada vez más.

Hagamos asambleas en cada escuela para exigir que este paro sea activo, con continuidad y con un programa que involucre al conjunto de los trabajadores: contra el techo a los aumentos salariales, por la educación pública, contra la precarización laboral, los despidos y suspensiones, por el 82% movil, por salario igual a la canasta familiar y por cada una de nuestras demandas.



¡BASTA DE QUE DECIDAN POR NOSOTROS!

¡ESTE 9 DE JUNIO VAYAMOS AL PARO DE FORMA INDEPENDIENTE POR TODOS NUESTROS RECLAMOS!

agrega un comentario