Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Danos los volantes, y agradecé que somos buenos; porque si no, no salías de aquí”
Por Agrupacion Empleados de Comercio - Sunday, Jun. 07, 2015 at 8:40 PM

Esto le dijeron los dos principales referentes del Sindicato de Comercio de Rosario (acompañados por su “grupo de amigos”) a quien repartía volantes a una cuadra de distancia del Sindicato. “Danos los volantes, y agradecé que somos buenos; porque si no, no salías de aquí”

“Danos los volantes, y agradecé que somos buenos; porque si no, no salías de aquí”

Esto le dijeron los dos principales referentes del Sindicato de Comercio de Rosario (acompañados por su “grupo de amigos”) a quien repartía volantes a una cuadra de distancia del Sindicato.

Se ve que para esta gente la tragedia del asesinato de Mariano Ferreira fue “algo normal y lógico”.

Pero la muerte de Mariano Ferreyra provocó una movilización popular que no sólo metió en cana a la patota y a Pedraza. También demostró que las patotas como las del antiguo sindicalismo y de López Rega, ya no tienen impunidad.

Los payasos patoteriles reinaban en el 75. Hoy los ciudadanos tenemos derecho a exhibir o repartir un volante en la vía pública.

Invitamos a los compañeros del Sindicato de Comercio de Rosario, a demostrar que ellos no son esos payasos patoteriles. Pueden aducir un malentendido y garantizar que no impiden ni impedirán que en la vía pública se repartan volantes con opiniones gremiales (permitir en suma, el ejercicio de un derecho democrático).

Lamentamos también que la explicación que dio el Sindicato a una situación tan impresentable como la que ellos protagonizaron fuera ésta: “Quien repartía sería un estudiante universitario. Nada tiene que ver con los trabajadores” (esto le comentaron incluso a algunos de los que publican en nuestro Facebook).

¿Los estudiantes no tienen derecho a expresar sus ideas?. ¿Los trabajadores no pueden ser además estudiantes? ¿Algo de esto justificaría patotear, impedir la libertad de expresión en la vía pública, e impedirle al conjunto de los empleados de comercio tener conocimiento de opiniones distintas a la del Sindicato? ¿Entonces, si los del Sindicato descubren que el que repartía es empleado de comercio, tratarían de hacer que lo echen?

Esperamos que reviertan esto ya mismo. Porque así este gremio nunca tendrá verdadera vida gremial, sino sólo una caricatura.

Blog: https://agrupacionempleadoscomercio.wordpress.com/
Facebok: http://www.facebook.com/pages/Agrupacion-Empleados-de-Comercio/383743348494638?ref=hl

agrega un comentario


patoteros
Por un mercantil - Friday, Jun. 12, 2015 at 10:18 AM

que onda? los cagaron a palos, les afanaron los volantes y los amenazan en su blog y uds les piden que cambien los modales?
No dan nombre de los patoteros. No hacen una campaña contra estos burócratas impresentables.
que onda? a qué tanta chupada de media con los forros de Cavalieri en Rosario

agrega un comentario