Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional: La izquierda y el clasismo se moviliza en todo el país
Por Partido Obrero La Matanza - Monday, Jun. 08, 2015 at 10:03 AM

PARO NACIONAL: LA IZQUIERDA Y EL CLASISMO SE MOVILIZA EN TODO EL PAÍS

Paro Nacional: La iz...
paro.png, image/png, 688x726

En el marco del paro nacional del próximo 9 de Junio, la izquierda y el clasismo realizarán piquetes y movilizaciones a lo largo y ancho del país colocando una agenda de reclamos del movimiento obrero.

Ricardo Schiro, candidato a Intendente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y Sec. Gral. de la CICOP en el hospital del Km 32 "Simplemente Evita" señaló… “nuestra participación en el paro será por paritarias libres, el fin del impuesto al salario y un salario equivalente a la canasta familiar, como el que arrancaron los aceiteros con su heroica huelga”. Y agregó… “por ello nuestra postura es la de un plan de lucha, que arranque con un paro de 36 horas con movilización desde los lugares de trabajo. La burocracia sindical sólo busca descomprimir la presión de las bases con este paro dominguero que marca el paso en el mismo lugar del ya realizado el 31 de marzo, cuando dos meses y medio después las cosas se han agravado para los trabajadores”.

Por su parte, Miguel Bravetti, pre candidato a concejal por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y Sec. Gral. de Interpack, resaltó qué… "así las cosas, el martes paramos siguiendo lo resuelto en el plenario convocado el sábado 30 de mayo por el Sutna San Fernando que ahora ratificó en asamblea general, nuestro método en los gremios de las cinco centrales, en sus fábricas y seccionales de base”.

Romina Del Plá, pre candidata a senadora por la tercera sección electoral y Sec. Gral. del SUTEBA La Matanza expresó que…“pararemos de manera activa, en frente único de la izquierda y el clasismo, con piquetes a hora temprana coordinados en Panamericana, en Gaona a la altura del Posadas, en Puente La Noria y Puente Pueyrredón, en La Plata, en distintos puntos del interior bonaerense y de todo el país. Luego confluiremos a las 10 horas en el Obelisco para marchar hasta el Ministerio de Trabajo donde realizaremos un acto en el que se expresarán las representaciones sindicales desarrollando todo nuestro programa en el paro".

agrega un comentario