Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De huelgas, adhesiones, aprietes y oportunismos
Por Frente Gremial "4 de Abril" General - Monday, Jun. 08, 2015 at 9:32 PM

Ante el paro del 9 de junio, desde la Agrupación 4 de Abril paramos y decimos

De huelgas, adhesiones, aprietes y oportunismos

Muchxs docentes santafesinos adherimos al paro nacional del 9 de junio, convocado por varias centrales sindicales, entre ellas la CTA Autónoma. En la Región II y en el ámbito de acción de A.M.SA.FE. General Obligado, son muchxs los compañerxs que decidieron adherirse a la medida de fuerza, aun contra la decisión de las Comisiones Directivas provincial y seccional del sindicato docente, quienes ni siquiera consultaron a las bases acerca de la posibilidad de sumarse al reclamo. Esto no es más que una nueva muestra del alineamiento de la CD de A.M.SA.FE. y Ctera que conduce Sonia Alesso y de la CTA que conduce Hugo Yasky, al gobierno nacional cuestionado por el pliego de reivindicaciones de los convocantes.

En este sentido, desde la Agrupación 4 de Abril en A.M.SA.FE. queremos puntualizar:

a) Reivindicaciones: Paramos e invitamos a los y las compañeras a parar en adhesión a los demás trabajadores/as que realizan medidas de fuerza y se movilizan -entre ellos, los compañeros/as docentes de escuelas técnicas agremiados en AMET, y de A.M.SA.FE. Rosario-, con las siguientes reivindicaciones:

- Paritarias realmente libres, sin techo. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Reapertura de la discusión salarial.

- No al impuesto a las ganancias en nuestro salario. El salario no es ganancia.

- Aplicación de impuestos progresivos a las operaciones financieras y a los grandes capitales en la provincia y la Nación.

- Prohibición de despidos.

- Contra la precarización laboral y por la estabilidad de todos los compañeros dentro del sistema.

- Aumento de emergencia a todos los jubilados que reciben la mínima. 82% móvil para todos.

- Creación de todos los cargos y horas que el sistema necesita.

- Derogación del Decreto 3029/12.

b) Oportunismos: No podemos dejar de mencionar el oportunismo de la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, quien -metida de lleno en la campaña electoral que este fin de semana definirá la continuidad o no del gobierno del FPCyS- avisó por los medios que “el Gobierno de la Provincia ‘no descontará’ el día a los maestros que adhieran al paro nacional que se realizará el 9 de junio, impulsado por las centrales obreras opositoras” (http://www.diariocastellanos.net). Resulta al menos extraño que el mismo gobierno que utilizó los descuentos como herramienta punitiva y disciplinadora del colectivo docente ante medidas de fuerza votadas en asamblea de A.M.SA.FE., ahora manifieste que esta vez no se descontará el día de paro, reconociendo de hecho una medida de fuerza que no fue siquiera puesta a consideración entre las bases del sindicato, excepto por la seccional rosarina-

c) Aprietes: Por último, cabe mencionar la repudiable actuación de la Región II de Educación, que por medio de su coordinadora pedagógica y de sus supervisores/as -y a contramano de lo expresado por la misma ministra, quien esta vez reconoce la validez de la huelga docente- recordó a los maestros y maestras que “como ustedes sabrán los docentes tenemos un gremio que nos represente y no adhiere a esta medida de fuerza.” De esta manera, la Región II desconoce una huelga que sus mismos superiores toleran.

Agrupación 4 de Abril en A.M.SA.FE – Departamento General Obligado

agrega un comentario