Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional: Total adhesión de los trabajadores
Por ATE Rosario - Tuesday, Jun. 09, 2015 at 8:52 AM

Rosario, 5 de junio del 2015 - La medida de fuerza nacional convocada por la Central de Trabajadores Argentina Autónoma para el próximo 9 de junio tendrá adhesión total en Rosario y la región por parte de los Trabajadores del Estado, tanto nacionales (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, PAMI, ANSES, Conicet, IOSE, SRT, INTI, Migraciones, ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, Vías Navegables); provinciales( IPEC, Trabajadores Provinciales del Ente Autárquico del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Asistentes Escolares, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Seguridad Vial, Desarrollo Social, Hospitales Provinciales); como municipales (Promoción Social, Hospitales Municipales, SPV, Secretaria de Cultura, y dependencias municipales en general). "No vamos a tolerar que la dignidad de los trabajadores se vea atentada por el mal llamado impuesto a las ganancias, ni de seguir soportando las condiciones de precarización a las cuales seguimos sometidos. Ni salarios de hambre ni impuesto al salario”, sostuvo el Secretario Adjunto de ATE Rosario Raúl Daz.

Paro Nacional: Total...
0-2-53bf8.jpg, image/jpeg, 440x295

La medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores Argentina Autónoma tendrá adhesión total en Rosario y la región por parte de los Trabajadores del Estado, tanto nacionales (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, PAMI, ANSES, Conicet, IOSE, SRT, INTI, Migraciones, ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil); provinciales( IPEC, Trabajadores Provinciales del Ente Autárquico del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Asistentes Escolares, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Seguridad Vial, Desarrollo Social, Hospitales Provinciales); como municipales (Promoción Social, Hospitales Municipales, SPV y dependencias municipales en general). "No vamos a tolerar que la dignidad de los trabajadores se vaya con el mal llamado impuesto a las ganancias, ni de seguir soportando las condiciones de precarización a las cuales seguimos sometidos. Ni salarios de hambre ni impuesto al salario”, sostuvo el Secretario Adjunto de ATE Rosario Raúl Daz.

“Los trabajadores venimos demostrando con nuestra luchas, no sólo las diversas manifestaciones sino en las que encabezamos día a día, que la posibilidad de condicionar nuestros salarios por parte del Gobierno Nacional deberá enfrentarse con la conciencia política del pueblo. No vamos a tolerar que la dignidad de los trabajadores se vaya con el mal llamado impuesto a las ganancias, ni de seguir soportando las condiciones de precarización a las cuales seguimos sometidos. Ni salarios de hambre ni impuesto al salario””, sostuvo Daz.

“Los trabajadores del Estado volvemos a sufrir magras propuestas como falsas posibilidades de cambio. Una vez más queda demostrado que las paritarias libres no existen. Ya que desde el 2004 el Gobierno Nacional acuerda con un Sindicato, como es UPCN, que le da la espalda a los trabajadores”.

"La mitad de los estatales nacionales cobra sueldos de miseria que no llegan ni al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil que corresponde por ley, por Constitución y por derecho. En todo el país hay más de 600 mil trabajadores municipales, provinciales y nacionales en esa condición de precarización. Al mismo tiempo tenemos a nuestros trabajadores jubilados en una situación no menos que alarmante, con una jubilación mínima cuya cifra es una vergüenza", concluyó Daz quien llamó a no bajar los brazos y tomar este importante contexto de lucha - en referencia a los compañeros aceiteros - como ejemplo de resistencia y unidad.

Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario


Paro Nacional: Total adhesión de los trabajadores
Por ATE Rosario - Tuesday, Jun. 09, 2015 at 8:52 AM

Paro Nacional: Total...
ate_adhesion-51af7.jpg, image/jpeg, 440x603

agrega un comentario