Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: productores independientes piden por sus tierras
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Jun. 09, 2015 at 8:59 PM

Martes 09 de Junio de 2015 | Las familias de productores independientes de Piray se movilizaron para reclamar al gobierno provincial que efectivice la aplicación de la ley que hace dos años aprobó la expropiacón de 600 has de tierras a la Empresa ARAUCA (Ex Alto Paraná) y que deben serles entregadas. Compartimos el comunicado de prensa. Contacto: Miriam Samudio 03751-15559329

Misiones: productore...
campesinos_misiones.jpg, image/jpeg, 640x359

COMUNICADO DE PRENSA de Productores Independientes de Piray - PIP

JORNADA DE RECLAMO Y MOVILIZACIÓN A DOS AÑOS DE APROBADA LA LEY DE EXPROPIACIÓN, LA TIERRA SIGUE EN MANOS DE LA EMPRESA

6 de junio de 2015

Las familias de PIP junto con la comunidad; y otras organizaciones de pequeños productores, sindicales y sociales que caminan a nuestro lado, nos reunimos en asamblea y decidimos nuevamente realizar una jornada de reclamo y movilización. Contamos también con la solidaridad, el apoyo y la participación, en este reclamo por la tierra, de 2 concejales de Puerto Piray y 2 representantes del municipio local.
Nos movilizamos para reclamar el acceso a nuestras tierras que por ley son nuestras y que por la demora del Gobierno en su ejecución, todavía no podemos entrar a sembrar ninguna semilla, a pesar de que ya se cumplieron dos años de aprobación de la ley de expropiación de 600 has para que las familias de PIP podamos trabajarlas para producir nuestros alimentos.
Otra vez fueron invitados los diputados de distintos bloques que en su momento apoyaron por unanimidad, pero está vez nadie se presentó, demostrando indiferencia a los problemas de los productores.
Al no tener respuesta solicitamos públicamente al Presidente del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos) Ricardo Maciel, que en forma urgente envíe la copia del convenio de compra firmado con la Empresa ARAUCO (ex Alto Paraná) y el mapeo de ubicación de la zona a expropiar, con sus respectivos planes y acuerdos.
También solicitamos al Concejo Deliberante de Puerto Piray, como representante de la comunidad, que interceda para que el Presidente del IFAI, Ricardo Maciel, agilice los trámites burocráticos y que las tierras sean entregadas a nuestras familias, teniendo en cuenta la necesidad que hay para poder desarrollar la siembra del 2015

SEGUIMOS MOVILIZADOS HASTA QUE NOS ENTREGUEN NUESTRAS TIERRAS!!!
TIERRA PARA PRODUCIR ALIMENTOS!!!

CONTACTO: MIRIAM SAMUDIO 03751-15559329

agrega un comentario