Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El paro fue una decisión de los trabajadores”
Por ACTA - Tuesday, Jun. 09, 2015 at 9:00 PM

Martes 9 de junio de 2015, por Inés Hayes | Durante esta tarde, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la CGT, tanto Hugo Moyano como Pablo Micheli remarcaron que este “paro fue una decisión de los trabajadores”. Entre las principales reivindicaciones se cuentan el salario mínimo de 12 mil pesos, aumento de emergencia para los jubilados, el 82% y la derogación del impuesto al salario. Pero también se habló de la urgente necesidad de que se termine con el hambre y la pobreza en un país que produce alimentos para 400 millones de personas.

“El paro fue una dec...
paro080615a.jpg, image/jpeg, 400x275

Ante un auditorio lleno de medios de prensa, el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, dijo: “el paro ha tenido una adhesión muy importante que muestra la disconformidad de los trabajadores con las políticas del gobierno”, en relación a la realidad que viven los jubilados, los trabajadores precarizados y los que ven licuado su salario por el impuesto al trabajo y la inflación. “¿Por qué tienen que tener techo las discusiones paritarias, si la inflación no tiene techo? Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las paritarias", agregó.

El segundo orador fue Pablo Micheli quien reafirmó la necesidad de derogar el impuesto al salario: “Efectivamente estamos en contra de que le metan la mano en el bolsillo de los trabajadores que tienen un salario digno y lo convierten en indigno”. En relación a la situación de la pobreza, Micheli agregó: “hay 22 mil chicos desnutridos en Tucumán, cómo puede ir la Presidenta a la FAO a negar una realidad. La Presidenta debería devolver el premio”.

Por otra parte, Micheli señaló que la CTA va a seguir peleando para que haya una “democracia más participativa: son los trabajadores de la Argentina los que decidieron hacer este paro hoy”. Antes de finalizar la conferencia, el secretario general de la CTA señaló: “Debe primar el sentido común en el Gobierno, debe convocar al diálogo porque si no vamos a volver a la calle. Un país no puede desarrollarse si los trabajadores estamos castigados”.

Fotos: Fabián Piedras y Walter Piedras

* Equipo de Comunicación de la CTA

agrega un comentario


“El paro fue una decisión de los trabajadores”
Por ACTA - Tuesday, Jun. 09, 2015 at 9:00 PM

“El paro fue una dec...
paro080615b.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario