Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luchando por la privacidad, dos años después de Snowden
Por (reenvio) Richard Esguerra / EFF - Wednesday, Jun. 10, 2015 at 12:14 AM

05 de junio 2015 / (traducción automática de Google Translate) Hace dos años en la actualidad, Glenn Greenwald publicado en The Guardian un solo documento que confirma una pieza clave del programa de vigilancia de la NSA, un documento que fundamentalmente transforma larga batalla del FEP para el fin de la vigilancia del gobierno sin control.

Para recapitular brevemente, el documento era una orden judicial secreta emitida bajo la Sección 215 de la Ley Patriota dirigir Verizon para ofrecer "sobre una base diaria en curso" todos los registros de llamadas para cualquier llamada "totalmente dentro de los Estados Unidos, incluyendo llamadas telefónicas locales" y cualquier llame hecho "entre los Estados Unidos y en el extranjero." Como pasaban los días, nos enteramos de que este documento fue sólo una de las muchas revelaciones cruciales realizadas por Edward Snowden, un denunciante de la NSA que ha hecho sacrificios personales increíbles con el fin de divulgar la información que el pueblo norteamericano y el mundo, desde hace mucho tiempo merecida saber .

Hemos hecho un gran trabajo en los dos años, tratando de aprovechar cada oportunidad para asegurar que lo que conmocionó al mundo hace dos años servirá de base para elevar el nivel, protecciones y desafíos para el espionaje desenfrenado. Esto ha incluido desafiando al gobierno en la corte (tenemos tres casos que surgen del programa de registros telefónicos solo), obligando al gobierno a divulgar opiniones judiciales secretas , uniéndose con la comunidad mundial de articular los principios internacionales en torno a la vigilancia de las comunicaciones , cortando a través de la mala dirección del gobierno , empujando el mundo a reconocer agarre mortal de la vigilancia en nuestras futuras libertades , abogando por tecnologías de encriptación y, más recientemente, ayudando a convencer al Congreso de Estados Unidos para reformar algunas de las leyes que el gobierno utiliza para justificar esta carrera de vigilancia fuera de control .

Pero nuestras ambiciones no terminan aquí. En medio de esas revelaciones iniciales, Snowden escribió: "Tengo muchas ganas de que el foco esté en estos documentos y el debate que espero esto desencadenará entre los ciudadanos de todo el mundo sobre el tipo de mundo en el que queremos vivir." Tomamos las palabras del Sr. Snowden como un desafío y como una responsabilidad solemne. El mundo en que queremos vivir en está libre de la vigilancia invasiva de nuestra vida digital, y FEP tiene un plan para llegar allí. Necesitamos su ayuda, y esperamos que se unan a nosotros .

Con la aprobación de la ley EE.UU. Libertad detrás de nosotros, estamos estableciendo nuestra vista en la Sección 702 de la Ley de Enmiendas de la FISA, una autoridad muy preocupante utilizado por la NSA para justificar la colección masiva de llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico mediante la recopilación de grandes cantidades de datos directamente desde la infraestructura física de los proveedores de comunicaciones. También en este caso, estamos tirando en las discusiones ominosos de aparatos de vigilancia del gobierno primero identificados por los denunciantes como Mark Klein, Thomas Drake, William Binney, J. Kirk Wiebe, y Edward Snowden. Revelaciones del Sr. Snowden nos ayudaron a entender que el artículo 702 era lo que el gobierno estaba usando para justificar su recurriendo a los cables de fibra óptica: algo que hemos estado demandando más desde 2006 y que estamos presentando actualmente al Noveno Circuito en Jewel v NSA. . Fue una pérdida muy reñida en 2008, cuando la Ley de Enmiendas de la FISA pasaron , otorgando inconstitucionalmente inmunidad retroactiva a las empresas de telecomunicaciones que participaron en la vigilancia masiva sin orden judicial y, finalmente matando a nuestro primer caso, Hepting v. AT & T . Pero el paso de EE.UU. Libertad, incluso como un primer paso demuestra el fortalecimiento de los recursos, comunidades, redes y estrategias que ahora pueden ser traídos a tener en la lucha por la reforma en el Congreso y en los tribunales.

Otro de los objetivos: abordar la Orden Ejecutiva 12333, que la NSA se basa en la mayor parte de su vigilancia digital de las personas en todo el mundo. En la lista de las autoridades legales que sustentan las actividades de vigilancia masiva del gobierno, EO 12333 es el más densamente cubierto mientras que también aparece como uno de los más poderosos: el Washington Post reveló en 2014 que la orden solo, sin ningún tipo de corte fue de supervisión utiliza para justificar la grabación de "100 por ciento de las llamadas telefónicas de un país extranjero." Hay muchos objetivos por alcanzar en torno a 12.333: una mayor sensibilización del público; transparencia significativa de los que tienen el poder y la responsabilidad de investigar y revelar detalles que se oculta a la opinión pública; y la presión directa sobre el presidente Obama, quien puede emitir una nueva orden ejecutiva para proteger mejor a las personas en todo el mundo antes de que termine su mandato.

Sustentar la lucha por la libertad de la vigilancia gubernamental invasiva es un objetivo más claro: fijar rampante uso excesivo del gobierno secreto, incluyendo el sistema de clasificación, para ocultar los hechos esenciales de la opinión pública estadounidense. Y si bien esto es una gran tarea con muchas posibles arreglos directos facetas-como en el sistema de clasificación, protecciones reforzadas para los denunciantes, y una reforma de los secretos de Estado privilegio es un trabajo que hay que hacer para reequilibrar nuestra democracia.

El trabajo de interés público feroz de la EFF es posible gracias al apoyo de los miembros de todo el mundo. Por casi 25 años, los donantes individuales nos han integrado en una organización que pueda enfrentar con valentía las amenazas a nuestros derechos y libertades. En comparación con las fuerzas que estamos en contra, estamos gallos perforación muy por encima de nuestro peso, y estamos comprometidos con la transformación de la gran discusión provocada por Edward Snowden en garantías reales y duraderas para nuestras libertades civiles digitales. Con su apoyo, podemos seguir empujando hacia adelante. Únete a nosotros!

fuente http://www.eff.org/deeplinks/2015/06/fighting-privacy-two-years-after-snowden

agrega un comentario