Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblo en Marcha Bs. As.: Jueves 11 de Junio de 2015, 18.30 hs. Universidad Nacional de La
Por Pueblo en Marcha - Wednesday, Jun. 10, 2015 at 9:28 AM

"Nos sentimos parte de los procesos más avanzados de América Latina: la Revolución Cubana, la lucha del pueblo venezolano y la revolución bolivariana; las transformaciones que encarnan los movimientos sociales en Bolivia. Nuestro faro son los pueblos de Nuestra América y sus más de 500 años de resistencia..."

Pueblo en Marcha Bs....
pueblo_en_marcha.jpg, image/jpeg, 640x413

"...Nos sentimos hijos e hijas de aquella rebelión del 2001 que dijo basta a la entrega neoliberal de los 90..."
"... No nos resignamos a que la única posibilidad sea un desarrollismo con pinceladas de inclusión social, aspiramos a reorganizar la sociedad bajo nuevas bases: ya no bajo la lógica del mercado que excluye y crea desigualdades, sino bajo la de la socialización de la economía y la participación activa de los sectores populares..."
"... Pueblo en Marcha es la síntesis de distintas experiencias populares, aspiramos a forjar un instrumento político profundamente democrático... para que la voz potente de los de abajo tenga una expresión política con vocación de poder..."
"... Creemos en otra política: en la que se construye día a día desde los lugares de trabajo, las escuelas, las barriadas, junto a los vecinos y avanzando en la organización popular. Quienes impulsamos esta nueva herramienta política venimos de esa experiencia, de esa construcción que hoy necesita seguir disputando espacios para fortalecer un proyecto desde abajo..."
"... en 2014 comenzamos a conformar Pueblo en Marcha en la Ciudad de Buenos Aires desde un conjunto de organizaciones políticas populares (el Frente Popular Darío Santillán, El Avispero, Democracia Socialista y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social). En las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, acordamos integrar la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) e impulsamos una campaña propia, con un fuerte trabajo barrial y social. En la provincia de Buenos Aires, esas mismas organizaciones, junto a la Corriente Surcos de La Plata y otras organizaciones y compañer@s, estamos comenzando a construir esta herramienta política. En estas elecciones llamamos a votar al FIT..."
Fragmentos de la cartilla de presentación de Pueblo en Marcha de la provincia de Buenos Aires, que se adjunta

agrega un comentario


Pueblo en Marcha
Por Pueblo en Marcha - Wednesday, Jun. 10, 2015 at 9:28 AM

download PDF (521.4 kibibytes)

agrega un comentario