Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia.Barranca. "Izquierda inmoral". Alianzas y/o convergencias
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Wednesday, Jun. 10, 2015 at 12:28 PM
luismanuel121@hotmail.com

Gane quien gane del pasado régimen o del actual...todo seguirâ peor y al servicio de la oligarquîa nacional. La madre que si.

Colombia.Barranca. &...
bate.jpg, image/jpeg, 261x207

Lo que ha venido sucediendo en Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn, por parte de ciertas conductas polîticas coyunturales que, ha venido tomando cierta IZQUIERDA, obedece, ademâs de la propia descomposiciôn interna e inmoral de la izquierda, a otros factores, entre ellos a la combinaciôn de todas las formas polîticas subersivas por parte del establecimiento.

Una izquierda que no obecede a los principios, a la ideologîa y/o la praxis, segûn el momentus polîtico, a través de la valoraciôn objetiva y subjetiva de la AUTOCRITICA Y CRITICA, estâ llamada a ser parte del establecimiento oligârquico, ademâs de desasparecer.

De otro lado, no hay que olvidar que, el estado a través de la oligarquîa tradicional y/o emergente, viene en el marco de toda una estrategia subversiva, cooptando, conspirando, infiltrando, intoxicando, eliminando, etc, toda una polîtica alternativa a sus principios de clase. Barrancabermeja no es la excepciôn.

En las pasadas elecciones, la derecha y la derecha de la izquierda DEL POLO, no les interesô...QUE LES IBA A INTERESAR...anteponer los PRINCIPIOS, a la CLIENTELIZACION de la polîtica por otros medios. La cultura de la deshonestidad polîtica y de la corrupciôn administrativa, estân hoy presentes, como siempre, en CIUDAD FUTURO.

Un alcalde otra vez cuestionado. Unos concejales otra vez cuestionados.

La derecha todavîa guarda silencio. La derecha de la izquierda, guardô silencio tres años. Solo al final, se atreviô a hablar, sin proponer estrategias alternativas y todo por câlculos electoreros.

La tâctica del momento en funciôn estratégica de acumular poder, era ir con ALCALDE PROPIO y/o presionar un FRENTE POLITICO ANTIHEGEMONICO. A veces toca retroceder para avanzar. No olvidar la historia. No olvidar los dos pasos atrâs, uno adelante.

La derecha se moviô tâcticamente de manera correcta, en funciôn de cooptar la izquierda para sus intereses regionales y nacionales. La derecha de la izquierda se moviô en interés personal y no colectivo. Se impuso al interior la seudo ideologîa MARZISTA BUENINISTA. Todo en funciôn de intereses relacionados con el proyecto polîtico NEOLIBERAL-CONSERVADURISTA y del modelo de gobierno plutocrâtico de clientelizaciôn de la polîtica.

Bueno, Bueno, Bueno, ahora que que muere sin morirse el MARZISMO BUENINISMO y en donde las condiciones objetivas estân dadas de cierta manera, para acelerar la caîda del régimen, sin permitir el regreso del otro régimen(el del PARTIDO LIBERAL-Frente de "Izquierda" Liberal Auténtico, otro sector de la izquierda, la UP/MARCHA PATRIOTICA, le entrega las banderas a un desconocido en la izquierda, pero si conocido en la derecha. Ahî también encontramos en consecuencia, sectores de derecha y de derecha de la izquierda.

Mientras en el pasado reciente, el sector mâs contestario fue silenciado en todas sus formas, este sector de derecha y de derecha de la izquierda, fue bien tratado por el régimen. Por qué? Porque fue y es funcional a los interses de la oligarquîa nacional. Mientras a ellos y ellas les va bien y como de bien, a las mayorîas les va bien.

Las bases populares de la izquierda en Barrancabermeja, deberîan reaccionar inmediatamente, las del POLO, las de la UP/MARCHA PATRIOTICA, entre otras y presionar una estrategia y tâctica, con base en los principios de lo que debe corresponder con un proyecto polîtico y un modelo de gobierno alternativo.

Las bases populares de la izquierda en Barrancabermeja, deberîan convocar desde ya, a un proceso unitario sobre la base de los principios. Unidad en medio de la diversidad.
Las bases populares de la izquierda en Barrancabermeja, muy bien pueden ir con CANDIDATURAS PROPIAS A LA ALCALDIA Y UNA COLECTIVA AL CONCEJO MUNICIPAL. Eso es posible.

Pero de no ser posible, porque la derecha se mueve como pez en la izquierda, hacer el llamado estratégico a la constituciôn de un Frente Polîtico de Restauraciôn Moral y Democrâtico y pasar a la tâctica de VOTAR EN BLANCO, hasta crear otra realidad cultural y polîtica.

Nuestro llamado ademâs de la izquierda, va dirigido a los abstencionistas. Ustedes pueden decidir el verdadero presente y futuro de la ciudad. Por qué? Porque las clientelas en nuestra ciudad tienen dueño. Ustedes no.

Es imposible en consecuencia, que los responsables del régimen y los que han hecho parte de el y que no se han pronunciado nunca contra la deshohestidad polîtica y la corrupciôn administrativa, pretendan ahora solucionar la crîsis, cuando ellos y ella, han hecho parte de ella.

Gane quien gane del pasado régimen o del actual...todo seguirâ peor y al servicio de la oligarquîa nacional. La madre que si.

Falta audacia, falta audacia.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo....

Luis Manuel CARRERO GOMEZ






agrega un comentario